El Diario que llega a Todos

.

Clima

Eugenia Bove: “Las medidas económicas afectaron al turismo, pero tenemos un público fiel”


Eugenia Bove: “Las medidas económicas afectaron al turismo, pero tenemos un público fiel”
Reading Time: 2 minutes

La realidad turística de la primera quincena del año en Miramar no escapa al acontecer en el resto de la costa. Así lo admitió María Eugenia Bove, Secretaria de Turismo del distrito, luego de valorar la ayuda de los prestadores privados “para tener una temporada que, dentro de todo, está bien”.

Lo que tenemos es un público muy fiel. Esto que ha pasado en la Costa Atlántica nos afectó, pero podemos decir que es una temporada que está bien”. María Eugenia Bove analiza, aún sin números específicos de referencia, el inicio del año en el rubro turístico para el distrito de General Alvarado. Finalizadas las primeras semanas del año, todas las expectativas apuntan ahora a la tan ansiada segunda quincena de enero.

Las medidas económicas nacionales de alguna manera perturbaron al turismo” reconoció de movida la titular de la Secretaría de Turismo municipal. “Se han intentado re encauzar un poco las cosas, dentro de lo que se ha podido. Los prestadores privados acomodaron un poco los precios. La estamos peleando”, expresó la funcionaria, sin secretos.

“He recorrido Mar del Plata y hay escenas propias del invierno. Aquí en Miramar la sensación no ha sido esa. Afortunadamente, con el público tradicional de este lugar, al menos en cuanto a la percepción visual, por ejemplo, en la peatonal, se nota una fuerte presencia de gente y un cambio en torno a la temporada baja. Es cierto, no rebalsa ni muchos menos”, admitió Bove enseguida.

Respecto al futuro de corto plazo, la titular de la secretaría turística se mostró positiva, pero sin mayores entusiasmos: “La segunda quincena de enero creemos que marcará apenas una mejoría de lo que fue la primera. Se mantienen las reglas generales de la economía y sabemos que es algo histórico en la Costa Atlántica. Entendemos que es hasta cíclico, cada cierta cantidad de años, las temporadas tienden a decrecer”, concluyó. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )