logo el recado

.

Clima

Historia de Miramar: barrio Las Flores


Historia de Miramar: barrio Las Flores

1929. Fuente:  Recopilación de comentarios de los primeros vecinos de Miramar (1912) entre ellos, Julián Acha.   Miramar, Cien años de anecdotario histórico. Autor Segundo Acha

El pintoresco y progresista barrio Las Flores fue para Mira Mar algo así como la piedra fundamental de la ciudad. Recogiendo recuerdos de la gente, se dice que las familias se radicaban en lugares alejados del mar por temor a que sus viviendas fueran arrasadas por las mareas. Era creencia generalizada que las aguas habían tenido su cause normal hasta la avenida 26 y que, tarde o temprano, volverían a su lugar de origen.

Por las dudas…

Esta historia se fundamentaba en que, al hacer los cimientos para construir el edificio de Lucas Martínez, en avenida 23 y calle 20, no se encontraba terreno firme sino que todo era arena. Al principio pensaron que esta era transportada desde los médanos por los fuertes vientos del sur, pero esta hipótesis perdió asidero al comprobar que en el lugar había gran cantidad de caracoles, los que no podían haber sido llevados por el viento.

            Cuentan que cuando alguien tenía que construir su vivienda se le recomendaba comprar un terreno en el barrio Las Flores, denominado así por la enorme cantidad de flores que crecían en los sembrados, o simplemente en los potreros, adyacentes. En cambio, lo que hoy es el centro de la ciudad se hallaba cubierto por médanos y cardales los nombres genéricos que vulgarmente se da a plantas espinosas de distintas especies, como por ejemplo el borriquero, el Mariano, el Santo, etc., tantos que ni siquiera dejaban ver el mar.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más