El Diario que llega a Todos

.

Clima

Fernando Saccone en Miramar


Fernando Saccone en Miramar
Reading Time: 2 minutes

En la tarde-noche del viernes, el licenciado en psicología y autor del libro “Rugby Mental”, Fernando Saccone, estuvo en nuestra ciudad brindando una Clínica de psicología aplicada al deporte. La misma se realizó en el aula magna del ITEC N° 194, ubicado en Diag F. de la Plaza y 17. La presentación de la charla estuvo a cargo del Director de Deportes del Municipio de Gral. Alvarado, Adolfo Ferrari, y el Presidente del Rugby Club Miramar, Martín Aulita.

Cuando se habla de deporte, no sólo es necesario buscar la mejor condición física, también la cabeza es gran parte tanto del entrenamiento como del juego. Esto es bien sabido por muchos y la palabra autorizada, sin dudas, es la del licenciado en psicología, Fernando Saccone, quien volcó sus conocimientos en el libro “Rugby Mental” radiografía psicológica del juego y su entorno.

Saccone antes de brindar su ponencia, recordó sus más de 20 años que veraneo en Miramar, y la cantidad de amigos que tiene en la ciudad, luego si se abocó a la charla que fue abierta para dirigentes, entrenadores, jugadores y público en general.

Saccone está seguro que la clave está en los condicionantes. «Un jugador hace bien las cosas en los entrenamientos, pero llega el partido y no le sale nada bien. ¿Por qué? Porque hay un entorno diferente. Pero yo les digo que si sabemos dar bien los pases, hacer los movimientos o patear a palos, no hay motivo para que no se refleje en los partidos. Debe dar igual jugar ante 30.000 espectadores o estar  solos en el estadio, en casa o a domicilio. Se juega como se entrena».

Y es que el miedo escénico influye. El trabajo del psicólogo está en minimizarlo. Fernando Sacconne sabe bien lo que es trabajar con esta barrera mental. «Parte de mi carrera la desarrollé en el Centro de Deportes de Alto Riesgo en Argentina, con pilotos, boxeadores o alpinistas. Gente que tiene que estar al límite, pero que debe saber no pasarse. También con aviadores de la Fuerza Aérea Argentina».

 

Con respecto algunos de los pergaminos de Saccone; es Licenciado en Psicología con posteriores estudios en la Primera Escuela de Psicología del Deporte G.W & F, es autor de “Rugby Mental” libro que presentó en febrero de este año.
Comenzó a trabajar en forma individual con jugadores de rugby en 1996, contó cómo surge la idea de escribir este libro. En 2011 y 2012 fue psicólogo del Club Champagnat, en el cual había practicado el deporte ovalado que tanto lo apasiona en su juventud y, explica los motivos de usar pasajes Bíblicos en su libro dando razones para elegirlo como buena lectura para jugadores, entrenadores y staff del deporte.
En 2013 elaborara el programa de entrenamiento mental de alto rendimiento para la Unión Argentina de Rugby. Desarrolló el área psicológica del Plan de Alto Rendimiento de la UAR (Pladar) en 2014, al año siguiente pasó a trabajar con el plantel superior de Olivos Rugby Club y las divisiones juveniles como también con el área de referato de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Una buena propuesta desde el seno del Rugby Club Miramar, junto a la Dirección de Deportes del Municipio, que abre las puertas a nuevas sensaciones de los jugadores, entrenadores y a todo el entorno de lo que es el rugby.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )