El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: charla del Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones


Miramar: charla del Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones
Reading Time: 2 minutes

El miércoles 23 de agosto se desarrolló   para los alumnos de la Escuela Agrícola Irene Martínez de Hoz de Campo, una charla sobre prevención de adicciones en el marco del Programa  de Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones” (S.A.M.A), la misma estuvo a cargo de la Lic. Sonia Herrero y Lic. Jorge Horni.

Ante un auditórium  colmado se disertó sobre cómo afectan las drogas al cerebro, La adicción se define como una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas cambian al cerebro: modifican su estructura y cómo funciona. Estos cambios pueden durar largo tiempo y llevar a los comportamientos peligrosos que se ven en las personas que abusan de las drogas.

Una de las áreas del cerebro que continúa madurando a través de la adolescencia es la corteza pre frontal, la parte del cerebro que nos permite evaluar las situaciones, tomar decisiones juiciosas y mantener nuestras emociones y deseos bajo control. El hecho de que esta parte crítica del cerebro adolescente aún es una obra sin completar aumenta el riesgo de tomar malas decisiones (como probar drogas o continuar abusándolas). Es por eso que si se introducen drogas al cerebro cuando éste aún está desarrollándose, puede haber consecuencias profundas y de larga duración.

EL programa S.A.M.A fue creado por el Municipio de Gral. Alvarado con el propósito de tratar y prevenir las adicciones, donde cuenta con una nutrida cantidad de facultativos para ayudar en forma gratuita a la persona adicta. Como así también el programa efectúa charlas de prevención en diferentes instituciones educativas.

Además está a disposición de la comunidad de Gral., Alvarado el número de teléfono (02291) 15540965 Donde un operador brindará orientación y luego un equipo de profesionales continuará con la entrevista de admisión para formar los grupos de tratamiento, como así también la persona se puede  acercar  de 17:30 a 21:30 hs. a la sede del SAMA en calle 32 y diagonal Dupuy, de la ciudad de Miramar.
En la charla también estuvieron presentes  la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, del Director de Cultural, Martín Vera,  la Directora de  Gestión Social, Marisa Torano y demás funcionarios comunales.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )