logo el recado

.

Clima

Se viene Ruta & Rock


Se viene Ruta & Rock

Continuando con las relaciones interinstitucionales desde el Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura y el Centro Provincial de las Artes- Teatro Auditórium, nuevamente se implementará el Programa Ruta & Rock donde tres municipios se suman al de Mar del Plata para difundir, promocionar, fomentar y continuar con el intercambio entre bandas.

Este año en Ruta & Rock 2017 participarán las ciudades de Tandil, Necochea, Miramar y Mar del Plata según el siguiente cronograma:

Sábado 24 de junio – 21 hs Comienza la GIRA!! – Miramar – Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” – Av. 9 Nº 1250

– Viernes 28 de julio – Tandil – Teatro de la Confraternidad – Calle 4 de Abril Nº 1371

– Viernes 11 de agosto – Necochea – Teatro Municipal “Luis Sandrini” – calle 54 Nº 3080

– Viernes 8 de septiembre Gran Cierre!!- Mar del Plata – Sala Payro – Teatro Auditorium – Boulevard Marítimo Nº 2280

Las presentaciones son de entrada libre y gratuita.

Las bandas participantes son:

MIRAMAR– Visitantes del Espacio, banda formada en el mes de febrero como Power Trío por Federico Cepeda en bajo y voz (ex Lobos del Asfalto y La Fábrica del Cosmos), Tomás Hernández en guitarra (solista, ex Fábrica del Cosmos) y Tomás Nicoliello en batería (ex Código Cero).

Influenciados por el rock de los 70, bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, ZZ Top y Cream, en el primer mes de vida comienzan la composición de las canciones, ésta vez en la voz de Federico Cepeda, las que rápidamente toman una fuerte personalidad a pesar del poco tiempo de conformada la banda y van afianzándose en la experiencia adquirida por los tres músicos.

En los primeros días del mes de marzo la banda cumple con su primer objetivo, grabar su primer disco en un trabajo contra reloj, es así que comienzan a trabajar en los estudios EQ de la ciudad de Mar del Plata, bajo el respaldo de Diego Travella como técnico de grabación y con la producción de la misma banda.

El disco se encuentra en proceso de mezcla y se espera su edición para las vacaciones invernales de este año. La edición del mismo será con el apoyo del sello independiente Big Bang Box, y el arte del mismo se encuentra a cargo del dibujante Pablo Ubeira.

Tras el alejamiento de Tomás Hernández, se suma a la banda Juan Cruz Martínez Mesa, con quien ha comenzado la gira de este año presentando todo el trabajo de este nuevo grupo.

Actualmente Visitantes del Espacio está integrada por Federico Cepeda – Bajo y Voz, Tomás Nicoliello – Batería, Juan Cruz Martínez Mesa – Guitarra.

NECOCHEA- Corazón Profeta, banda de Heavy Power metal con tintes de hard rock nacida en la ciudad de Necochea a mediados del año 2001. Luego de diversos cambios y “mutaciones” a lo largo de los años hoy está conformada por Matías López (teclado y voz) Gabriel García (guitarra), Sebastián Rodríguez (bajo) y Marcos Pagano (batería).

Con un disco editado a principios del año 2014 intitulado “Renacimiento” la banda da un nuevo vuelco y encara su carrera musical de forma definitiva. Melodías, riffs poderosos y muchísima energía son los ingredientes que dan forma hoy a esta banda. A principios del 2016 esta formación tuvo la oportunidad de actuar como banda soporte de los míticos Fineses Stratovarius en su paso por nuestro país en el Teatro Vorterix.

En la actualidad la banda se encuentra preparando su segundo disco próximo a editarse a finales del 2017 y planeando diversos shows.

TANDIL- Vale 4, banda de rock y funk rock, formada en Tandil a principios de 2015, por Luciano Martina (guitarra y coros), Esteban De Luca (bajo y coros) y Leonardo López (batería), a los que se sumaría al poco tiempo Facundo Morel (voz y guitarra). Este último dejaría la banda meses después, lugar que fue ocupado por Pehuén Geneux (voz y guitarra) hacia finales de 2015.
Con este cambio de formación, la banda se orientó más de lleno hacia un estilo cercano al funk rock.
Desde 2016, con la formación consolidada, Vale 4 se presentó en numerosas fechas y festivales en Tandil y la zona.

MAR DEL PLATA- La Rústica, banda marplatense formada en el año 2003 integrada por Matías López (voz y guitarra), David Galiano (guitarra), Maxi Sampaoli (bajo) y Sebastián Fernández (bateria).
En 2006 graban el ep llamado ¨A punto de estallar¨ que contiene seis canciones. En ese tiempo La Rústica comparte escenario con bandas como Mancha de Rolando, La Naranja, Cielo Razzo, La Mocosa, MAD y otras.
En el año 2010, son invitados al festival ¨Kiñe Rakidium¨ realizado en el Estadio Islas Malvinas que tuvo como cierre a LA RENGA. En Diciembre del mismo, se realiza la presentación de su primer material editado titulado ¨Acelerado¨.
En abril del 2014 la banda regreso de su primer gira por la Patagonia donde se presento en varias localidades de la misma con gran aceptación del público local.
En septiembre de 2015 festejaron sus 12 años de rock con un invitado de lujo: “Viticus”. Ese mismo año culminó de la mejor manera al ser invitados por La Renga para participar del recital en el estadio José María Minela, como la única banda de la ciudad.

Actualmente se encuentran trabajando en las canciones que formaran parte de su nuevo material discográfico.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más