El Diario que llega a Todos

.

Clima

Lucía Indurain rumbo al Mundial de Surf que se llevará a cabo en Francia


Lucía Indurain rumbo al Mundial de Surf que se llevará a cabo en Francia
Reading Time: 2 minutes

Lucía Indurain vive el sueño. En pocos días estará integrando el equipo nacional que competirá por las medallas y el honor en los ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia que se desarrollará entre el 20 y el 28 de mayo, donde unirá a los mejores países para competir por medallas en uno de los destinos de olas más popular de toda Europa. Con un objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el tercer piso del Municipio de Gral. Alvarado, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare recibió a la surfista local Lucía Indurain donde recibió un subsidio como colaboración en su incursión en este importante torneo. “La verdad que me siento muy ansiosa, con muchas ganas de estar allá y entrenar en la ola del campeonato. Y por supuesto muchas ganas de representar a mi país en la categoría máxima del surf”, señaló a este medio Lucía. “La verdad que mi vida cambió por completo. Mi carrera se elevó y gracias a ellos estoy pudiendo realizar muchos sueños y evolucionar en mi surfing día a día”, destacó la joven surfista miramarense, que al referirse a su ciudad dijo: “la verdad que mi ciudad siempre me trata con lo mejor. Me hace sentir muy bien y muy contenida”.

Días atrás, la Asociación de Surf Argentina (ASA) presentó el equipo que los representará en Francia. Y los elegidos fueron: Lucía Indurain Campeona Argentina vigente. Josefina Ané elegida por el Cuerpo Técnico. Lenadro Usuna Campeón Mundial ISA 2014 y 2016 y World Surf League South América. Santiago Muñiz Campeón Mundial ISA 2011 mejor ubicado en la WSL. Facundo Arreyes 3° argentino mejor clasificado en la WSL. Felipe Suárez Campeón Argentino vigente. En cuanto al cuerpo técnico está integrado por el Jefe de Delegación Freddy Tortora, el head Coach Rubén Muñiz, Coach Santiago Di Pace, y el entrenador físico Juan Baldino.

Freddy Tortora, Presidente de la ASA, remarcó: “Estamos encantados por volver a las olas de Biarritz para la edición 2017 de los ISA World Surfing Games. Argentina siempre es protagonista en este torneo y eso se debe al alto desempeño de nuestros atletas y al continuo crecimiento de este deporte en nuestro país. Esta edición nos encuentra con el Campeón Mundial Leandro Usuna y ubicados entre los 8 mejores Países del Mundo, por lo que competiremos en el Aloha Cup, competencia por Equipos. Esto nos motiva aun más a defender las medallas obtenidas en las ediciones anteriores”.

“Este año nos encontramos bajo un apoyo más integro por parte del ENARD (ente argentino del deporte) y con un objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó Tortora.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )