Nota Face ASA
Se disputó el clásico de la paloma con dos días realmente soñados.
Las acciones comenzaron el día sábado con muy buenas condiciones que fueron mejorando a través del día. Recordamos que el jueves debido a la gran marejada que castigo a la costa se decidió en la playa pasar el evento para el sábado.
El primer día de competencia se disputó primer y segundo round. Las olas fueron de dos metros sólidos que exigieron a todos los competidores. Hubo muchos destaques y el público que colmo el lugar pudo seguir un gran espectáculo. Destacamos el público que se acerco en masa a seguir el evento, La Paloma estuvo colmada y los autos estacionados rodeaban toda la ruta.
Fue una edición para recordar porque la nueva generación fue protagonista de un torneo lleno de historias. Como la de Nazareno Pereyra, el más pequeño. La joya de Miramar tiene 13 años y dice medir 1.46 metros.
Asimismo comentaba Juan Manuel Cheppi, de Fundación Ciudad Inclusiva, que en una encuesta sobre los deportes más populares de Mar del Plata, el surf quedo en segundo lugar, una demostración del crecimiento de nuestro deporte.
El campeonato también contó con la presencia de Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association.
El domingo fue casi un calco del sábado, con altas ondas y nuevamente gran público siguiendo todas las alternativas.
En esta jornada se realizaron octavos, cuartos, semi y final.
Fueron baterías inolvidables con los mejores surfistas de Argentina, gran show de maniobras y surf, el mejor estilo nacional a pleno. Todos los competidores fueron al máximo y muchos quedaron afuera pero peleando como grandes.
Llegaron a la final Nahuel Rull y Maxi Siri. Nahuel comenzó con las primeras olas y Maxi esperando la mejor de la serie. Los minutos fueron pasando y la batería fue poco a poco dominada por Nahuel Rull,. Sobre los 25 minutos se marcó el final del evento consagrando a el nuevo campeón Nahuel Rull.