El Diario que llega a Todos

.

Clima

Si las temperaturas se mantienen altas, la invasión de mosquito puede continuar


Si las temperaturas se mantienen altas, la invasión de mosquito puede continuar

Las altas temperaturas que se registran en todo el país por estos días, combinadas con las precipitaciones que se vivieron semanas atrás en Miramar y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, se produjo una gran invasión de mosquitos.

Se trata principalmente del Aedes Albifasciatus. El especialista del Conicet en plaga de estas características, Nicolás Schweigmann, precisó ante medios nacionales que si el clima se mantiene como hasta ahora, los mosquitos podrán permanecer por tres o cuatro semanas más.

En diálogo con Télam indicó que se trata de una especie de insecto que “no puede reproducirse en ámbitos peridomiciliarios y que están condenados a morir ya que no pueden reproducirse en el casco urbano”.

Sin embargo, el científico advirtió que “lo importante es que las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde ponen los huevos”.

En Miramar, desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para el lunes una temperatura máxima de 23 °C y cielo despejado. Para el resto de la semana, el clima primaveral continuará, aunque con algunos grados menos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com