El Diario que llega a Todos

.

Clima

El campo de juego del Minella, en el mejor estado para recibir al Torneo de Verano


El campo de juego del Minella, en el mejor estado para recibir al Torneo de Verano
Reading Time: 2 minutes

El campo de juego del Estadio “José María Minella” de Mar del Plata se encuentra en óptimas condiciones -ampliamente mejorado con respecto a años anteriores- para recibir al Torneo de Fútbol de Verano 2016.

“La cancha está en perfectas condiciones para ser presentada excepcionalmente en el Torneo de Verano. Esto es debido a muchos motivos pero, principalmente, gracias al trabajo de los 365 días del año del personal del EMDER que se ocupa del mantenimiento y arreglo del campo de juego”, detalló Guillermo Volponi, presidente del EMDER.

Hoy jueves, se encuentra trabajando en el césped del Minella una Máquina Descompactadora (Marca Toro Procore SR 54) especialmente diseñada para campos deportivos proveniente de la ciudad de La Plata. En el país, sólo existen 3 maquinarias de esta tipo, de origen alemán.

La Maquina Descompactadora

+ Mejora la estructura del suelo, perforando el césped con púas de 18 centímetros de largo (con intervalo de 15 centímetros transvesalmente).

+ Con ello, se mejoran sustancialmente la aireación y la filtración de agua, lo que trae aparejado un mayor desarrollo radiculizado.

 

Por el amplio calendario de partidos del Torneo de Verano (11 cotejos), fueron programadas tareas que comenzaron antes del recital del grupo La Renga en diciembre último para, luego del mismo y a la fecha realizarse tareas permanentes de mantenimiento con una resiembra (que viene de los primeros días de primavera) y en los sectores más críticos de la cancha después del recital, lo cual fue complementado con fertilización de todo el espacio verde.

Además, se están realizando tareas de:

+ Riego y corte de césped permanentemente.

+ Aplicación de fungicidas para el control de hongos.

+ Limpieza de la Fosa Perimetral.

+ Acondicionamiento de las Cabinas de Prensa.

+ Recambio de Butacas.

Por otra parte, en un hecho inédito, se ha tomado contacto con el equipo técnico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para campos deportivos, quienes visitaron el sector y se han mostrado muy satisfechos con el estado del campo de juego.

Asimismo, y tras esa visita, se han comenzado a coordinar acciones de acuerdo al protocolo  que AFA requiere se implemente en todos los campos de juego del Fútbol Argentino.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )