El Diario que llega a Todos

.

Clima

Crimen de Laura Iglesias: Este jueves se darán a conocer los alegatos


Crimen de Laura Iglesias: Este jueves se darán a conocer los alegatos
Reading Time: 2 minutes

En lo que fue la tercera jornada del juicio a Esteban Cuello, único imputado por el homicidio de Laura Iglesias, prestaron declaración tres testigos, dos de los cuales aportaron datos claves en cuanto a la vinculación del joven de 21 años con el asesinato. Las partes entendieron que la prueba incorporada durante todo el debate fue suficiente por lo que este jueves se darán a conocer los alegatos.

 

Ayer, fue el turno de la declaración de un familiar político de Esteban Cuello y quien al momento del homicidio vivía en la casa principal del terreno donde residía el joven. Respecto a lo que sucedió aquel día, relató que estuvo con Cuello durante la mañana, contexto en el que el acusado vio el auto de Laura encajado en la tierra. Recién volvió a verlo pasadas las 19, cuando el joven arribó al domicilio en cuestión, “pero estaba como perdido, drogado”.

“Mi marido lo echó y le dijo que así no podía estar, porque estaban los nenes adentro”, indicó y luego mencionó, respecto al auto varado en la calle, que cuando el 29 de mayo volvía a su domicilio vio que del lado de la puerta del conductor había una persona masculina con un buzo negro y un pantalón gris, pero no logró reconocer a nadie. Justamente, esa era la vestimenta que Cuello tenía puesta ese día, según sus propias palabras.

Finalmente fue el turno del testigo que afirmó haber visto y reconocido a Cuello merodeando el auto de Laura. El hombre, que vive sobre una loma en inmediaciones del barrio, recordó que tras ordeñar sus vacas se dirigió a la casa de una vecina y allí fue donde vio a Cuello, a quien conocía porque un amigo de él lo había señalado como “una plaga”. Respecto a lo que estaba haciendo el joven, confirmó que lo vio agachado en la puerta del lado del conductor y que llevaba consigo un estéreo.

Después, continuó el testigo, cerca de las 17 vio pasar a Cuello por la puerta de su casa y tenía en su poder un celular negro, con el que escuchaba música sin auriculares y “mandaba mensajes”. Según dijo, llevaba un buzo negro y un pantalón roto a la altura de la rodilla.

Tras las declaraciones de los testigos, las partes involucradas coincidieron en que la prueba aportada durante el debate fue suficiente, por lo que se dispuso que este jueves se desarrollen los alegatos, tal y como estaba previsto. La semana próxima, en tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 dará a conocer su veredicto. //Fuente:quedigital.com.ar

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.