El Diario que llega a Todos

.

Clima

A 35 años de la guerra de Malvinas, en Miramar, se homenajeo a los Veteranos de Guerra


A 35 años de la guerra de Malvinas, en Miramar, se homenajeo a los Veteranos de Guerra

El Municipio de General Alvarado conjuntamente con el  Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, realizó este domingo 2 de abril el acto oficial, conmemorando  el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en la Plaza “Islas Malvinas Argentinas” de la ciudad de Miramar.

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare encabezó el acto donde lo acompañaron  los ex combatientes de Malvinas de General Alvarado; el Secretario Obras, y Servicios Públicos, Martín Scarpignato, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Marcelo “Batata” Bernardi,  y ex combatientes de la región. También estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti;  Concejales del bloque Frente Renovador y demás funcionarios. Además de las instituciones educativas y no gubernamentales, representantes de las fuerzas vivas, familiares de ex combatientes y vecinos del distrito.

La conmemoración comenzó con  el Izamiento del Pabellón Nacional, seguidamente se entonaron las estrofas del  Himno Nacional Argentino.

Paso seguido el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por el Presidente del Centro de Veteranos, Marcelo Bernardi, llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del monumento recordando a los caídos en Malvinas.

A continuación, Claudio de Arce- excombatiente- se dirigió a los presentes recordando con gran emoción a los soldados que dejaron su vida en el campo de batalla, como así también apeló a no perder la capacidad de recordar que las Malvinas son Argentinas.

Cerró la lista de oradores, el Presidente del HCD de Gral. Alvarado, Fernando Bisciotti, que destacó que la Soberanía Nacional es una política de estado, fuera de los gobiernos de turno. Bisciotti desarrolló un discurso encendido, donde apeló a la memoria, y el deseo de que desde los estamentos internacionales, definitivamente, se sigan reclamando, y demostrando que las Malvinas son Argentinas.

Luego de los discuros, dio paso a los números de la Agrupación “Pialando Sueños” y a los chicos de la Escuela N° 17 “Islas Malvinas”.

DSCF3260 DSCF3280

DSCF3299 DSCF3255

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )