El Diario que llega a Todos

.

Clima

Gral. Alvarado: Germán Di Cesare “quiero terminar esta gestión con el 100% de cloacas”


Gral. Alvarado: Germán Di Cesare “quiero terminar esta gestión con el 100% de cloacas”

Con el avance de las obras en su distrito, el intendente de General Alvarado, busca cumplir un importante objetivo, llegar a que la totalidad de los habitantes cuentes con el servicio. Además, dio detalles de las distintas obras que ya se encuentran en marcha. 

Este 2017 se plantea como un año de mucha obra pública, ¿ustedes como califican la obra pública para Miramar y para todo el partido para este año?

Nosotros tenemos dos obras importantísimas: una es un barrio periférico, el Barrio Aeroparque, que es una obra que se está haciendo en el marco del Plan Federal de su momento, que se ingresa por una ruta, y estamos creando otro acceso muy bueno. Lo que estamos haciendo en este momento es iluminación a este barrio y un playón deportivo. Esto es en Miramar que es la ciudad cabecera del Partido de Gral. Alvarado.
En Otamendi estamos terminando asfalto, en la Escuela nº8, alrededor de una plaza, y empezando, en poquitos días, lo que es el cerramiento de una pileta olímpica que tenemos en esta localidad, que es la segunda en importancia en el partido.
A su vez, tenemos mucha obra de iluminación por hacer, de cloacas, que logramos introducir en el presupuesto provincial, tanto para la localidad de Otamendi, lo que es el bajo hondo, y para la localidad de Miramar en dos o tres barrios que están necesitando cloacas que, es idea nuestra terminar esta gestión con 100% cloacas en el distrito.
Y a su vez, terminar el asfalto en avenidas importantes, en distintas arterias, que están necesitando el asfalto; y un proyecto muy bueno que tenemos aprobado desde Nación, que es la renovación del frente marítimo con la bici senda que va por todo el frente hasta lo que es el límite con Gral. Pueyrredón; y también la remodelación de lo que es la peatonal de Miramar.

Intendente, usted hacía referencia a que la temporada 2017 no había sido buena, ¿a qué atribuye esta merma en la visitas en la Costa atlántica?

Yo creo que hay tres cosas distintas: uno, es que el año pasado la gente perdió poder adquisitivo y el verano no deja de ser una síntesis de lo que ocurrió en el año. Por otro lado, el tema cambiario: en Brasil, con el tipo de cambio, hubo muchas ofertas de pasajes en cuotas que resultó accesible. Mucha gente fue a Brasil o Miami; entonces hubo mucha oferta en lo que es internacional, entonces uno compite también con lo que es el interior, donde hay más destinos, de Costa atlántica y otros también. Sin perjuicio de eso Miramar tiene un público más fiel, familiar, que se repite año tras año, mucha gente que vino a Miramar cuando era chico, y ahora viene con sus hijos, y en ese sentido tenemos una base alta. Pero no deja de haber sido, en comparación con la temporada anterior, de las peorcitas en los últimos 15 o 16 años.

Además de la renovación del frente marítimo, ¿han planificado obras puntualmente para el turismo?

También tenemos lo que es el remodelamiento de la peatonal que es una calle muy turística, después tenemos obras hechas: este verano mismo hemos inaugurado una bici senda en el ingreso a Miramar, en el Parque Los Patricios, ahí hicimos, bordeando el arroyo lindero El Durazno, todo una bici senda muy linda con iluminación, con cámaras, con playones deportivos, integrado a lo que es un paseo cultural, donde hicimos las dos veces la Bienal de arte, que es de muralistas de los mejores de todo el mundo, los mejores mexicanos, desde Francia, desde Italia, que han venido a hacer murales a Miramar que ya se hizo dos veces en años impares y ésta es la Tercer Bienal que va a empezar este viernes acá en Miramar, que vienen los mejores muralistas del mundo a dejar su arte vivo en el distrito y en este parque que hicimos una bici senda, que pasa por el medio de los murales, y que deja un espacio cultural muy importante y que deja un valor agregado de primera porque esto queda para siempre. (http://www.grupolaprovincia.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com