logo el recado

.

Clima

Marcelo Torres pide que Vidal declare asueto a las empleadas públicas este miércoles


Marcelo Torres pide que Vidal declare asueto a las empleadas públicas este miércoles

Lo solicitó el legislador Marcelo Torres para que las mujeres no estén impedidas de manifestarse en su día por temor a descuentos.

Este miércoles 8 de marzo, como todos los años se celebra el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, desde nuestro país y con impacto en varias naciones, se llevará a cabo un paro de mujeres donde exigirán igualdad de condiciones frente al género masculino, y medidas contra la violencia de género, como principales reclamos. El diputado bonaerense, Marcelo Torres (FPV) pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal declare asueto administrativo a las trabajadoras de la Provincia.

Las mujeres no pueden verse impedidas de formar parte activa en esta jornada de lucha por temor al descuento que pueda ocasionarles la inasistencia a su jornada laboral“, señaló Torres.

Además, el Legislador sostuvo que el descuento no corre en caso que el sindicato que las representa se adhiera al paro y que “la adhesión a esta convocatoria que trasciende las cuestiones gremiales no pueden quedar supeditada a la voluntad de los sindicatos, es por eso que queremos que todas las trabajadoras de la administración pública provincial tengan la posibilidad de adherir al paro sin recibir sanciones por eso”.

Torres pidió “un gesto contundente” de Vidal para con las trabajadoras bonaerenses si es que realmente se siente convocada por esta causa.

Finalmente, el Diputados remarcó que es necesario establecer anualmente una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial el día 8 de marzo ya que “la sociedad se moviliza por igualdad los derechos entre mujeres y hombres” y el cuerpo legislativo “debe estar a la altura de las circunstancias”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más