logo el recado

.

Clima

Presupuesto: comenzó la reunión entre intendentes y legisladores


Presupuesto: comenzó la reunión entre intendentes y legisladores

Los alcaldes del Frente para la Victoria de la Provincia buscan avanzar en la aprobación del presupuesto, contemplando mejoras para los Municipios.

Luego del encuentro del lunes al que concurrieron más de 45 intendentes del Frente para la Victoria (FPV), los alcaldes decidieron no esperar y accionar rápidamente. Por tal motivo, hoy se dispusieron a mantener reuniones con algunos legisladores provinciales para avanzar en las negociaciones tendientes a destrabar la aprobación del presupuesto.

En este sentido, poco después del mediodía, 26 jefes comunales llegaron hasta el primer piso de la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores de ese cuerpo. Del primer cónclave participaron 25 representantes de la Cámara baja y tres de senadores.

Tras el encuentro, se mostraron optimistas sobre el tratamiento del pliego y consideraron que la semana próxima podría debatirse en el recinto. “Va a haber reuniones, pero el Presupuesto va a salir”, dijo uno de los mandamás tras la reunión. En este sentido adelantaron que el jueves próximo podría haber un nuevo encuentro entre legisladores e intendentes, aunque el grupo de representantes comunales quedaría reducido a seis integrantes: dos de la Primera Sección, dos de la Segunda y dos del interior.

En tanto, los legisladores le habrían manifestado a los alcaldes que en el texto presentado no estaba claro porque se pedía tanto endeudamiento. En esa línea, el flamante jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, desmintió al ministro de Economía, Hernán Lacunza, al manifestar que es mentira que dejó el IPS endeudado.

Luego de este cónclave, los alcaldes se trasladaron a la Cámara alta, donde la convocatoria se amplió a más senadores.

Previamente, el ministro de Economía mantuvo un encuentro con una comisión de legisladores, con los que habría analizado la posibilidad de avanzar con la ley de Presupuesto.

Los jefes comunales exigirán que el pliego de la Ley de leyes contemple las necesidades de los Municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento, esto último, lo que reclamaron los legisladores K.

La reunión del lunes se realizó en Almirante Brown, y contó con la presencia del intendente local, Mariano Cascallares, el intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Merlo, Gustavo Menéndez; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el de Varela, Julio Pereyra.

También estuvo el mandamás de de Hurlingham, Juan Zabaleta; el de Bolivar, Bali Bucca; el de La Costa, Juan Pablo de Jesús; el de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; el de Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; el de Moreno, Walter Festa; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el de Gonzalez Chavez, Marcelo Santillán y el de Navarro, Santiago Maggiotti.

Asistieron también los alcaldes de Saavedra, Alejandro Corvatta; el de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; el de Castelli, Francisco Echarren; el de Guaminí, Néstor Álvarez, el de Colón, Ricardo Casi y el de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Lo propio hicieron el de Ezeiza, Alejandro Grandos; el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el de General Pinto, Alexis Guerrera; el de Laprida, Alfredo Fisher, el de Azul, Hernán Bertellys; el Daireaux, Alejandro Acerbo; el de Monte Hermoso, Marcos Fernández y el de Alberti, Germán Lagos; entre otros. (Fuente latecla.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más