logo el recado

.

Clima

La Defensoría reclamó a la Provincia por el aumento de los peajes


La Defensoría reclamó a la Provincia por el aumento de los peajes

El organismo que conduce Guido Lorenzino quiere saber los por qué de las subas en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, y qué obras se proyectan para esas rutas.

Ante la preocupación de los usuarios viales por el impacto del incremento de los peajes, la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Provincia qué explique los por qué de la última suba y también cuáles son las obras que está llevando adelante para mejorar el tránsito en las rutas.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino puso el foco, mediante una investigación de oficio, en las subas que el gobierno provincial aplicó en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, trazados concesionados por Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

Es por eso que la Defensoría le reclamó tanto a esa empresa como a la Secretaría de Servicios Públicos que expliquen cuáles fueron los fundamentos técnicos y económico-financieros para decidir los aumentos, y cuáles son las obras que se realizarán como así las que tienen proyectadas para estas rutas.

“El desmedido incremento afecta a los usuarios de las autovías provocando un fuerte impacto sobre la economía cotidiana de quienes las utilizan diariamente, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas que por allí circulan lo hacen para arribar a su trabajo”, sostuvo Lorenzino a la hora de explicar la medida.

Las resoluciones que cuestionó la Defensoría son las 78 y 79/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, las que según el organismo no brindan una información adecuada y veraz de los alcances de los aumentos, ni refiere qué costos han incrementado de tal forma la tarifa.

Además, Lorenzino evaluó que “corresponde evaluar la legalidad y la razonabilidad del aumento, ya que no se explica cómo se puede estipular una suba entre el 20 y el 66%, cuando el Ejecutivo acordó un aumento salarial para los trabajadores de la Provincia del 18%, en tres tramos, y fijó la pauta de inflación en el mismo porcentual, por lo que resulta indispensable conocer el criterio con el cual se autorizó ese incremento”.

A la par de la presentación de la Defensoría, Lorenzino recibió a representantes de la Unión de Usuarios Viales, en un encuentro donde se puso de manifiesto esta situación, y se analizó la importancia de fortalecer el vínculo a la hora de monitorear el estado de las rutas de la Provincia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más