logo el recado

.

Clima

Hay unos 2200 inscriptos en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata


Hay unos 2200 inscriptos en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El coordinador de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Dr. Adrián Eduardo Alansino, abordó en Radio Brisas sus sensaciones de cara al comienzo de clases, que será el próximo miércoles 22. “En la historia universitaria de la ciudad jamás hubo una inscripción de tantos alumnos”, razonó.

“El próximo miércoles comienza el Ciclo de Formación Inicial, consta de 2 materias y tiene una duración de un mes, es la iniciación a la carrera. Estas asignaturas serán Aproximación a la Vida Universitaria y Aproximación a la Medicina, son materias no eliminatorias a modo de calentar motores para las formales”, adelantó Alansino.

En tanto, el próximo lunes 20 será el comienzo de las materias formales. Respecto a las anteriores -de carácter obligatorio- deberá garantizarse el 75% de asistencias.

“Tuvimos más de 3.200 inscriptos virtuales, incluso algo de gente más que no completó bien los formularios. Después de la presentación de papeles, el número se redujo a 2.200 que validaron su inscripción. Pueden llegar a ser más”, indicó el doctor.

Sobre la importancia histórica de la apertura, Alansino opinó que “hay muchos desafíos que están en marcha, pero tenemos que destacar la inscripción histórica, es récord en la historia universitaria de la ciudad. La apertura produce un movimiento importante no solo dentro del ámbito académico, también en la comunidad marplatense”.

“Ya hemos firmado varios convenios para trabajar en los hospitales, hay una idea de montar un centro de simulación en la ampliación del Interzonal. El trabajo que ya está en marcha es de carácter interdisciplinario y con la apertura de la carrera iremos sumando distintos actores”, concluyó. //Fuente:infobrisas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más