logo el recado

.

Clima

Hace 20 años asesinaban a Cabezas por una foto


Hace 20 años asesinaban a Cabezas por una foto

La imagen del empresario Alfredo Yabrán, caminando junto a su esposa en las playas de Pinamar ocurrió en 1996. Sin embargo, la muerte le llegó al reportero gráfico, un año después mientras veraneaba en la misma ciudad.

Alfredo Yabrán era uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, y gozaba de una impunidad que ostentaba en una frase: “Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente”, había dicho el empresario.

Yabrán salió a la luz pública por una denuncia del por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, su nombre resonaba en los medios pero nadie tenía una sola foto. José Luis Cabezas fue quien tomó una serie de fotografías en las que aparece una de frente, que fue la tapa de la revista para la que trabajaba.
El 25 de enero de 1996 José Luis Cabezas fue asesinado. Lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza y prendieron fuego su cuerpo junto al Ford Fiesta Blanco que utilizaba para trasladarse en Pinamar.

José Luis Cabezas era padre de tres niños, Juan, Agustina y Candela. Gladys su hermana fue la encargada de ponerse al hombro la causa y pedir justicia para su hermano en múltiples oportunidades.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más