logo el recado

.

Clima

¿Polémica en puerta? Finocchiaro prepara el terreno para empezar a discutir la evaluación docente


¿Polémica en puerta? Finocchiaro prepara el terreno para empezar a discutir la evaluación docente

El titular de Educación puso sobre la mesa la necesidad de poner en marcha “análisis de rendimiento” en el sistema educativo. No obstante, advirtió que la idea no es “castigar”.

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, destacó la necesidad de poner en marcha mecanismos de análisis de rendimiento en el sistema educativo provincial, que incluyan desde alumnos hasta funcionarios y opinó que “la evaluación de la calidad educativa” es necesaria y “no es para castigar a nadie, algo que no todos entienden”.

Durante una entrevista concedida al diario La Nación, el flamante titular de Educación provincial aclaró que la evaluación “es para saber en qué fallamos todos, los alumnos, los docentes, los directivos, en qué fallamos en infraestructura, en las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso”.

Finocchiaro adelantó que en materia educativa, el Gobierno de la Provincia se apoyará en el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa cuya creación ya fue anunciada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y que estará a cargo de la especialista en educación, Elena Duro, “ya que por ahora el Estado provincial no cuenta con fondos suficientes para elaborar el propio”.

“Necesitamos saber en qué fallamos para saber en qué debemos mejorar”, dijo Finocchiaro y añadió que “nosotros tenemos ideas; algunas pueden ser un mito y otras no, pero tenemos que saber por qué los chicos que entran en la universidad no comprenden textos, o por qué muchos de los que terminan la primaria no leen de corrido”.

Además, insistió en la idea de que “evaluar no es castigar a nadie y mucho menos esa ridiculez de querer atar (los resultados) al salario del docente; la evaluación es para saber en qué fallamos, en qué fallamos todos: los alumnos, los docentes, los directivos, la infraestructura, las políticas públicas y en qué fallamos los funcionarios que estamos conduciendo este proceso”. (Fuente infocielo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más