logo el recado

.

Clima

OPDS: Inspección en un criadero de cerdos


OPDS: Inspección en un criadero de cerdos

El pasado miércoles  28 de diciembre, en horas de la mañana, se efectuó en el establecimiento Vitalpor S.A., ubicado en la localidad de Otamendi, una inspección ocular por parte de Ezequiel Cazau, responsables de la Unidad de Fiscalización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), autoridad de aplicación en temas ambientales de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con Carlos Galarza y personal de la Unidad de Respuesta Rápida de Mar del Plata perteneciente a OPDS, con el Secretario de Producción  Desarrollo Local y Empleo MGA, Sebastián Ianantuony, con el Director de Gestión Ambiental MGA, Guillermo Jorge , también  se contó con la presencia del Subcomisario,  Cristian Soldano, de la Patrulla Rural de Gral. Alvarado.

La inspección se realizó a raíz de una denuncia iniciada por los vecinos con motivo del vuelco de efluentes y fuertes olores producto de la actividad desarrollada por  Vitalpor S.A. que es  la crianza de cerdos.

Entre otros aspectos se efectuó un relevamiento de sus instalaciones y de las condiciones de funcionamiento del mismo, así como de la documentación requerida para el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Dicha inspección culminó con un acta de infracción donde se le informó a los titulares de la firma que deberán adecuarse a la normativa en cuanto a las observaciones establecidas, entre ellas: finalizar y presentar ante OPDS el Estudio de Impacto Ambiental, implantar una cortina forestal rodeando las lagunas como medida de mitigación para los olores que se generan por la actividad y diseñar una red freática a fin de monitorear y determinar la calidad del Recurso Hídrico en las napas subterráneas. Asimismo se le pide que inicie los permisos de vuelvo y uso del recurso hídrico en la Autoridad del Agua (A.D.A), dependiente de la Provincia de Buenos Aires, donde también se encuentra registrada la denuncia realizada.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más