logo el recado

.

Clima

Miramar: Se aprobó la construcción biosustentable


Miramar: Se aprobó la construcción biosustentable

El miércoles pasado, el Honorable Consejo Deliberante de General Alvarado aprobó la ordenanza mediante la cual se permite la construcción con tierra cruda en el Distrito de General Alvarado.

De esta manera, Miramar es una de las pocas localidades de la Provincia que cuenta con legislación al respecto, ya que una decena de municipios se ocupó de una tendencia que ya cuenta con más de diez viviendas de este tipo en la ciudad.

Según manifestó la Concejal Sofía Pusterla, esta iniciativa es un fiel reflejo de como debe trabajarse en conjunto con la comunidad ya que este proyecto surge a partir de una inquietud del Movimiento Natural Minguero, fue tratado por la Secretaría de Producción, por el área de Medio ambiente local y la Secretaría de Obras Públicas para ser tratado por los representantes del puelo en el Consejo Deliberante, resultando aprobado por unanimidad y con excelentes conceptos por parte de todos los referentes políticos de los diferentes bloques.

Dentro de los pormenores de la Ordenanza se destaca la aprobación de construcción con tierra cruda y materiales reciclados (botellas, neumáticos, entre otros), así como la excepción de derechos de construcción para el caso de vivienda única y que se sumará esta opción a los prototipos de vivienda municipal, con los que cuenta la comuna.
Vale saber que esta tendencia de construcción sustentable ha cobrado un importante auge en Miramar, encontrándose interesantes propuestas de desarrollo, con logros innovadores de diseño y de utilización de materiales, convirtiéndose algunas en verdaderos atractivos para los vecinos y la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad. (fuente miramarense.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más