logo el recado

.

Clima

Senadores aprobaron un régimen de jubilación para ex Combatientes de Malvinas


Senadores aprobaron un régimen de jubilación para ex Combatientes de Malvinas

El Senado convirtió en ley la iniciativa que el año pasado había sido aprobada por Diputados. Se trata de un beneficio jubilatorio, de carácter optativo. Veteranos de guerra merlinos acompañaron la lucha por el reclamo.

Con la presencia de excombatientes, el Senado convirtió en ley, por unanimidad (58 votos positivos), un régimen previsional especial, de carácter excepcional y optativo, para ciudadanos que participaron de la Guerra de Malvinas.

El beneficio jubilatorio que contempla la ley es de carácter optativo, e incluye a todos los ciudadanos que participaron en “las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.

También, contiene a los civiles que cumplían funciones de servicio o apoyo en alguno de estos dos teatros de operaciones.

El único requisito es que estos ciudadanos tenga 53 años o más y un mínimo de 10 años de aportes jubilatorios al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El proyecto había recibido media sanción en octubre del año pasado y fue presentado por los diputados kirchneristas Guillermo Carmona (Mendoza) y Araceli Ferreyra (Corrientes).

FUENTE PARLAMENTARIO.COM

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más