logo el recado

.

Clima

Massa debe elegir: Alianza con Stolbizer o los peronistas


Massa debe elegir: Alianza con Stolbizer o los peronistas

El dilema por el que atraviesa el líder del Frente Renovador definirá su futuro político y deberá tomar una decisión con la mira en las legislativas del año próximo y en la carrera hacia sus aspiraciones presidenciales.

El líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa atraviesa momentos de definición y que impactarán en su futuro político. Debe decidir si consolida la alianza con su par del Gen, Margarita Stolbizer o si por otro lado retorna al peronismo y define candidaturas con internas, como se lo han pedido importantes referentes de su propio espacio.

La alianza con Stolbizer genera apoyos y rechazos dentro del frente Renovador. Lo cierto- y Massa lo sabe- es que la fundadora del partido Gen cuenta con más cobertura mediática que apoyo electoral real y arrastra a aquel puñado de votantes que anhelan pura y exclusivamente ver a la ex presidenta Crisitina Fernández de Kirchner presa. Es que el objetivo de la Diputada pareciera ser ese. Con denuncias de toda índole, mantiene un enfrentamiento judicial con la ex mandataria y es la principal referente que “acusa” (en alusión a su libro “Yo acuso”) a Cristina ante la Justicia.

El paso de Stolbizer por las urnas no ha sido el mejor para sus aspiraciones presidenciales. En las últimas elecciones de hace poco más de un año, la Diputada alcanzó un flojo 2,6% y fue superada por el candidato de la izquierda, Nicolás Del Caño, que con un 3,4% de los votos se alzó con el cuarto lugar.

El fuerte de Margarita es su nutrida actividad en los tribunales y a raíz de las denuncias que pesan contra Cristina Kirchner ha ganado terreno en los medios de comunicación y su nombre comenzó a tener mayor nivel de conocimiento público.

El dilema de Sergio Massa y su alianza con Stolbizer es medir el impacto que tendrá la unión hacia dentro de su espacio por el bajo peso específico reflejado en las urnas del Gen. La Diputada le otorgaría además del porcentaje de votos, un manto de “honestidad”, ya que se muestra como aquella referente política que lleva la bandera contra la corrupción. También se especula por cómo funcionará la alianza ya que se limitaría la incorporación de peronistas y, una cosa es que la líder del Gen forme parte y otra es que decida quien se incorpora y quien no.

Uno de los diputados que acompañan a Massa en la Cámara baja es Facundo Moyano, que recientemente anunció su alejamiento de la actividad sindical para meterse de lleno en su carrera política. Para el hijo de Hugo Moyano, Massa “está naturalmente dentro de la discusión del peronismo” a pesar de liderar el Frente Renovador por fuera del Partido Justicialista (PJ).

La posición que ocupa Massa en el esquema político argentino lo hace sentir cómodo. Es el árbitro que se para en medio de la cancha entre el oficialismo y el Frente Para la Victoria y al que todos deben acudir para negociar apoyos o rechazos.

Es sabida además la cercanía que mantiene Sergio Massa con diferentes intendentes del peronismo bonaerense. Hace pocos días comenzó a circular en los medios algo que se mantenía latente. Uno de los máximos exponentes del Frente Renovador como es Felipe Solá comenzó a hablar con Florencio Randazzo e intenta ensayar un intento de unidad del peronismo, en la previa de las legislativas del 2017.

El panorama es aún incierto y la pregunta no está cerrada. ¿Mantendrá Massa la alianza con Stolbizer o volverá al peronismo e irá a internas? Las elecciones de medio turno de octubre están más cerca de lo que parece, por lo que se espera que para antes de fin de año haya definiciones en lo que hará el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más