logo el recado

.

Clima

Vidal priorizó el acuerdo con Massa y mañana tendrá la adhesión al blanqueo


Vidal priorizó el acuerdo con Massa y mañana tendrá la adhesión al blanqueo
Parecía que el pacto de gobernabilidad implosionaba, pero se volvió a reflotar la alianza.
La semana pasada, el pacto de gobernabilidad entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa atravesó la peor de sus crisis. El oficialismo pidió tiempo para bajar al recinto la ley de paridad de género que impulsan los renovadores y eso hizo enfurecer a los diputados massistas se negaron a votar la adhesión al régimen de blanqueo de capitales.

Sin los votos de Massa, Cambiemos podría haber aprobado el proyecto de adhesión al blanqueo -fuentes del vidalismo sostienen que encontraban aliados en el PJ-; pero hacerlo significaba dinamitar el acuerdo de gobernabilidad que mantienen desde diciembre.

Los diputados de Vidal optaron por dejar caer la sesión y evitar que el presidente de la Cámara, el massista Jorge Sarghini, quedara expuesto en el recinto. Ambas partes trazaron una agenda que deja a todos satisfechos: en la sesión de mañana se votará el blanqueo y el miércoles, la comisión de Reforma Política emitirá un despacho al proyecto de paridad de género que impulsa el massismo. Esa iniciativa se bajará al recinto el 4 de octubre.

Cuando hacia suponer que el pacto de gobernabilidad estaba a punto de romperse. En el momento más tenso de las negociaciones, desde el Frente Renovador proclamaban que “sin paridad, no había blanqueo”. En tanto, en el oficialismo hablaban de “extorsión” y recordaban que el proyecto original de blanqueo enviado por el Ejecutivo había sido modificado a pedido de los renovadores. “Nosotros sacamos ese punto porque ese era el pedido que nos hacían para votar el proyecto”, decían desde Cambiemos.

El proyecto de blanqueo dispone la adhesión al “régimen de declaración voluntaria y excepcional” dispuesta por el Gobierno nacional. En el caso bonaerense, el beneficio alcanza a “los contribuyentes o responsables de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes que declaren tenencias de bienes en el país y/o en el exterior”.

De esta forma, los beneficiarios quedarán liberados del pago de los impuestos que hubieran tenido que abonar por los bienes no declarados. Tampoco serán pasibles del pago de los intereses, de los recargos y de las multas que les hubieran correspondido, ni del pago de Impuesto a los Sellos o a la Transmisión Gratuita de Bienes que pudieran corresponder respecto a los actos concernientes al “blanqueo”.

Una vez que se concrete la “exteriorización” de bienes, los mismos serán incorporados a la base de datos de la Agencia de Recaudación bonaerense y tributarán los impuestos que correspondan a partir de ese momento. Para ello, el organismo de recaudación exigirá la presentación de una copia de la documentación que exija la AFIP. Todos los datos y trámites, en tanto, serán alcanzados por el “secreto fiscal”. (Fuente lpo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más