logo el recado

.

Clima

Miramar: El Bloque de Concejales del FR presentó un innovador proyecto


Miramar: El Bloque de Concejales del FR presentó un innovador proyecto

En la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, el bloque de concejales del FR, presentó un innovador proyecto, donde de llegarse a concretar, todos los residentes y turistas podrán cargar sus celulares, con energía hidráulica, todos aquellos que transiten por la Costanera y 21.

En su presentación el Concejal Julio Mejías sustentó “”para seguir con nuestra propuesta de innovar, y buscar diferentes herramientas para mejorar nuestros paseos públicos, y así poder brindarles a todos los que nos visitan y a nuestros vecinos, un proyecto que va convertir a Miramar en la primera ciudad de la región que instale en la Av Costanera y 21, un servicio gratuito y de información al ciudadano, que permitirá cargar los celulares en la vía pública, utilizando la energía del agua.”

Más adelante el Concejal,explicó “El espacio que hemos elegido, para instalar este dispositivo de última generación, que funcionará a través de energía limpia y cien por cien renovable, es por la afluencia de público que en forma constante pasa por el sector donde se encuentra la Secretaria de Turismo, Cultura, y Deporte de nuestra municipalidad”.

En lo que concierne en la parte técnica, Mejias, desarrolló que ” El dispositivo se cargará gracias a la energía generada por el paso del agua en la red del municipio. Se aprovecha el caudal y la presión de la red de agua potable para generar electricidad a través de una picoturbina, que se almacena en unas baterías. La energía generada se aprovechará para dar distintos servicios al turista y residente, entre ellos, la posibilidad de cargar el celular o tablets en plena calle. Esta terminal, además, tendrá una pantalla de información de turística y próximamente, se ampliará con una red Wifi de libre acceso.

El funcionamiento de este cargador renovable es seguro e innovador y totalmente limpio. La picoturbina, alimentada por la presión del agua, será de 100-150 W y la energía almacenada se empleará en alimentar tanto el cargador de dispositivos móviles, como en la pantalla informativa y en el futuro acceso Wifi.”

Prosiguió en su exposición que “asimismo y aprovechando que la picoturbina produce constructivamente iguales que las microturbinas sólo que con menor potencia, permiten utilizar la energía hidráulica de torrentes, canales o conducciones y suministrar electricidad a aplicaciones autónomas de pequeña potencia, inferiores a 5.000 W. Por ejemplo : Esta potencia permite electrificar una cabaña o granja, generando los vatios necesarios para iluminación, pequeños motores o electrodomésticos, etc. Esto funciona con muy poca altura o con muy poco caudal. La altura mínima que necesitan para generar electricidad es de 1,5 m.c.a. y el caudal varía de 35 a 130 l/s.

Tanto las picoturbinas como las microturbinas, pueden generar corriente alterna a 220 V o corriente continua a 12 o 24 V. Este hecho es muy atractivo ya también permiten trabajar, si el caudal de agua es siempre constante, como generadores a 220 V. ininterrumpidamente, prescindiendo de acumuladores y consumiendo la energía eléctrica que se está produciendo en el mismo momento.

Ideamos como suplemento iluminar la M con el sistema de energía hidráulica. Sumando nuevas innovaciones a nuestra costanera.” finalizó su presentación el Concejal Julio (Pinino) Mejías. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más