logo el recado

.

Clima

Río 2016: comienzan los Juegos Paralímpicos, con presencia miramarense


Río 2016: comienzan los Juegos Paralímpicos, con presencia miramarense

Este miércoles 7 de septiembre comienzan los Juegos Paralímpicos y en representación de Miramar estarán Mariano Morana- en el equipo de fútbol 7 PC- y Matías De Andrade, en natación. Ambos vivirán su segundo Juego Paralímpico. Un orgullo para toda la comunidad.

En total, unos 4.350 atletas de más de 160 países estarán en Río de Janeiro.  Y para darle apoyo a los deportistas habrá cerca de 3.000 miembros de delegaciones, muchos de los cuales se alojarán en la villa junto a árbitros, jueces y demás personal deportivo.

Uno llega con más experiencia y con mayor madurez a la vez”

Mariano Morana, que jugará en la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, dijo que “los Juegos Paralímpicos los estoy viviendo muy bien, con muchas ganas, uno siempre tiene la ansiedad de empezar a jugar, pero trato de estar tranquilo y día a día dar el 100 % en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera al torneo”.

-¿Cómo está el equipo para estos JJ.OO?

El equipo esta muy bien, estamos entrenando todos los días en el CENARD, ya afilando los últimos detalles previos a los juegos

-¿La experiencia te lleva a vivir estos juegos de forma diferente?
Si uno lo vive diferente, tengo la suerte de haber jugado en Londres, también al tener otros torneos importantes encima, uno llega con más experiencia y con mayor madurez a la vez.

-¿Cuál es el objetivo del equipo?
El objetivo nuestro es primero estar entre los 4 mejores, y después tratar de sacar una medalla que es el sueño que todos tenemos.

-¿Quiénes son los favoritos a conseguir medalla?
Los favoritos para mi gusto son Ucrania y Brasil, estos están un escaloncito más arriba que el resto.

 

“Me veo muy bien y con muchas ganas de competir”

Matías De Andrade, nadador olímpico y criado en nuestra ciudad, ya está en Río para hacer historia.

-¿Cómo estás viviendo estos momentos previos al inicio de los juegos?
Emoción, alegría, euforia y saber que voy a vivir nuevamente una de las mejores experiencias deportivas del mundo y de mi vida.

-¿Cómo estas en la preparación para estos JJ.OO?
Estoy en mi etapa final puliendo las últimos detalles de la carrera, me veo muy bien y con muchas ganas de competir, además de una notoria mejora en relaciona otros años deportivos, tanto física como mentalmente.

-¿Estos juegos los vivís diferente por tu experiencia en Londres y en los diferentes torneos?
Estos juegos los voy a vivir de manera más profesional ya tengo la experiencia de que es un juego olímpico, del gran monstruo Paralímpico y lo voy a manejar más maduramente a la hora de correr mi carrera, y por supuesto disfrutar cada instante como si fuera la primera y última vez.

-¿Cuál será tu objetivo?
Mi objetivo es lograr la final paralímpica y colocarme entre los 8 mejores del mundo, que me abre la posibilidad a mejores becas y al codiciado diploma paralímpico/olímpico.

-¿Quiénes son los favoritos en tu especialidad?
En 100 metros espalda mi especialidad, los favoritos a ganar son Gran Bretania, Ucrania y Croacia, van a haber competidores realmente fuertes y con muy buenas marcas.
Por Francisco “Pancho” Prezzavento

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más