logo el recado

.

Clima

Carlos Arroyo quiere cerrar el ramal de tren que conduce a Miramar


Carlos Arroyo quiere cerrar el ramal de tren que conduce a Miramar

Por Pablo Menéndez.- Ya desde hace un par de días, a través de algunos medios de Mar del Plata, informaron de un proyecto del Intendente de esa ciudad, en querer hacer un espacio público sobre el ramal de tren que une Mar del Plata a Miramar. Se sabe que el Municipio de Gral. Alvarado, hace un tiempo que viene solicitando a Ferrocarriles Argentinos, para que se ponga en condiciones el ramal, para que Miramar recupere un modo de comunicación tan importante como es el tren.

Sin embargo se conoció que Arroyo, el intendente de Mar del Plata, que desde que asumió solo sumo problemas, e inacción, tuvo la poca feliz idea de proyectar bicisendas,e instalar cestos de basura y bebederos. Luego, según consigna el diario La Capital, se procederá a colocar iluminación y cámaras de seguridad. “Tenemos pensado, una vez terminado, convocar a muralistas para restaurar los paredones que dan a este espacio y generar expresiones artísticas”, afirma Gabbin. Para realizar este proyecto, sería necesaria la no utilización, en forma definitiva, del ramal que une a Miramar.

Dos cuestiones a tener en cuenta, primero para Mar del Plata, pueda hacer uso de un espacio que no le corresponde al Municipio, aparte de pedir los permisos  a Ferrocarriles Argentinos para la cesión de los terrenos del ramal, debería haber mínimamente llamado al Intendente de Gral. Alvarado, para ponerlo en auto de lo que tenía pensado sobre ese lugar, y la otra cuestión es que Mar del Plata tiene una tendencia a la apropiación de espacios que son de la región, sino podemos ver con facilidad como hacen uso de los hospitales provinciales, como si fueran para cubrir las necesidades de su población. Ahora con todos los espacios que tiene esa ciudad, justo, en ese lugar quiere hacer una recuperación de espacio público, sabiendo que va a perjudicar a una ciudad vecina, y se suma que es Miramar, es una de las ciudades más importantes de la región en el orden turístico.

Es hora que Arroyo, explique a las autoridades del Municipio de Gral. Alvarado, y a través de ellos, a toda la sociedad miramarense, el proyecto que tiene planeado, y no sólo él, sino también Ferrocarriles Argentinos, porque en vez de pensar en cerrar ramales, que ya vivimos la postración de pueblos por esta misma razón, proyectar en seguir el programa de mejoramiento de ramales, y estaciones para que el tren, como en todos los países del mundo, sea la forma de comunicación más importante de nuestro país.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 80.00% ( 9
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más