logo el recado

.

Clima

Miramar: Carlos Cullen dictó una cátedra abierta


Miramar: Carlos Cullen dictó una cátedra abierta

En el Instituto de Formación Docente y Técnico N° 81, ubicado en el Pasaje “Luis F. Leloir” N° 780, de Miramar, se desarrolló la primera cátedra abierta, y el encargado de inaugurar esta serie de charlas, fue el prestigioso Profesor Carlos Cullen.

En el aula magna, colmada de alumnos, profesores, y exalumnos, estaban presente la Secretaria de Turismo, Cultura, y Deportes del Municipio de Gral. Alvarado, Eugenia Bove, junto al Director de Cultura, Martín Vera. El profesor César Pafundi fue el designado para presentar al Profesor Cullen.

Carlos Cullen es un referente de la educación en los institutos superiores, desde su bibliografía pone acento en la educación inclusiva y participativa.

Cullen afirmó “El colonialismo histórico terminó pero la colonialidad la tenemos presente en nuestros pensamientos e instituciones.” Agregó “es la educación como campo de resistencia inteligente y responsable al modelo del neoliberalismo salvaje y excluyente”

Cullen entiende la educación como una práctica que tiene sentido a partir del deseo de saber, que surge al sentirnos responsables frente al otro, en cuanto el otro nos preocupa. En otro pasajes de su ponencia, Cullen reflexionó: “Nos sentimos responsables y buscamos alternativas posibles, una utopia realizable, un sueño interpretable. Así, la esperanza se construye sobre la base del horizonte que abre el deseo de saber, y en el cielo abierto del espacio público donde el otro me interpela. Esta extraña conjunción de historias singulares y espacio público que hace de la escuela un telar de la esperanza.”

Carlos Cullen es profesor titular de la Cátedra de Filosofía de la Educación de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es también profesor titular de la cátedra Problemas Filosóficos en Psicología. De sus numerosos trabajos cabe recordar: Reflexiones desde América, 3 t., 1986-1987, Rosario, Ediciones Fundación Ross; Crítica de las razones de educar, 1997, son algunos libros de su autoría.

cullen

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más