logo el recado

.

Clima

La siesta, un placer que debería ser de todos


La siesta, un placer que debería ser de todos

Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y causar insomnio por la noche) previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada. La siesta es considerada como uno de esos pequeños placeres de la vida, especialmente recomendable en todos los sentidos por sus claros beneficios para la salud de las personas que la “practican”, pero aún sobre ella planean una serie de dudas y preguntas interesantes que son buenas tener en cuenta. Y la siesta es una de las pérdidas más sensibles en la actividad frenética, delirante e insana de Ciudad de Buenos Aires. De hecho, la siesta de una de las actividades que delatan calidad de vida, y en la que el interior del país le gana a la gran metrópolis. Según afirmó una investigación publicada en la revista International Journal of Behavioral Medicine, los ciudadanos duermen una media de casi 2 horas diarias menos que hace medio siglo. Es muy malo.

El origen de la palabra “siesta” se halla en la llamada por los romanos “hora 6ta.” (exactamente entre las 14:00 y las 16:00), y era una costumbre de descansar tras la comida para luego conseguir así afrontar el resto de lo que queda de la jornada con mejor vitalidad y humor.

La siesta (debemos entender la siesta como unos 20 a 30 minutos de sueño como máximo) es una acción muy reconfortante y para muchos es una obligación (que no todos consiguen concretar) para conseguir la energía que permita cumplir con todas las actividades de la jornada.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más