logo el recado

.

Clima

Miramar, un destino para los amantes del surf


Miramar, un destino para los amantes del surf

Las extensas playas del sur de la provincia de Buenos Aires ofrecen sectores de gran tranquilidad para disfrutar en familia como también un activo polo de surf para los que gustan practicar este deporte.

Miramar es uno de los destinos de la Costa Atlántica preferidos por los amentes del surf. Su ubicación, al sur de la provincia de Buenos Aires y la disposición de los vientos lo hacen un punto ideal para el disfrute de las mejores olas.

El surf llegó a la Argentina alrededor de 1963 y a Miramar dos años más tarde. El gran pionero local fue José Zurga quien de manera autodidacta y junto a amigos comenzó a investigar ese universo para incursionar en este deporte durante la década de los 60 y 70.

Al tiempo abrió el primer centro de surf de Miramar para más adelante comenzar a organizar campeonatos. Hoy en día la ciudad cuenta con campeones nacionales, reconocidos resultados a nivel mundial y un semillero en crecimiento. Además, para los que desean aprender este deporte o especializarse pueden hacerlo en alguna de las diez escuelas que se ubican a lo largo de playa.

Pero la época estival no es la única en la que se puede apreciar este deporte en toda su plenitud. A lo largo del año, también se llevan a cabo una serie de campeonatos que resultan un gran atractivo y que permitne ver a las grandes promesas de esta apasionante disciplina en acción y surcando las olas.

¿Cuáles son los mejores spots y olas para surfear en Miramar?

La Cero: Al lado norte del primer espigón de Miramar. Derecha triangular, de intenso recorrido y fuerte. Los especialistas la consideran como una de las mejores. Fondo de piedra y su rompiente se produce en momentos de marea alta. Se hace muy difícil su recorrido ya que se origina cerca de la zona rocosa.

Médanos: Se la localiza en el balneario que lleva este mismo nombre. La izquierda mejor y más larga de Miramar. Recorre alrededor de 250 metros. En la zona media hay grandes y largos tubos. En uno de los puntos más tradicionales, donde en diversas épocas del año suelen juntarse una gran cantidad de surfistas.

Centro: En el balneario Neptuno. Otras de las olas con mayor crowd (convocatoria de surfers). Alcanza su mayor esplendor delante de la escollera. Derecha de largo recorrido e izquierda menor pero interesante. Fondo de arena.

El Muelle: Justamente se ubica en uno de los sectores más tradicionales. Es la ola derecha más famosa y rompe a gran tamaño (mejor época entre marzo y abril). Es capaz de llegar a tener entre 10 y 12 pies. Sólo se ingresa arrojándose desde el propio muelle, de otra manera imposible por la rompiente. Por su intensidad no es para principiantes.

El Pomol (Muelle en esloveno): Del lado derecho del muelle. Su nombre es en honor a José Zurga, de raíces eslovenas. Es sin dudas la mejor derecha, elogiada por surfistas de Argentina y el exterior. Ola grande y con mucha fuerza. Peligrosa por su fondo de piedra. La mejor época para correrla es en marzo y abril.(Fuente infonews.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más