logo el recado

.

Clima

Tarifazo: San Luis pedirá que industrias y comercios no paguen las subas


Tarifazo: San Luis pedirá que industrias y comercios no paguen las subas

Tras el fallo de la Corte, el fiscal de Estado adelantó que harán el reclamo ante la Justicia Federal.

Ya con el fallo consumado de la Corte Suprema de Justicia contra la suba de tarifas del gas, el Gobierno de San Luis lo destacó pero ya piensa en dar un paso más en el tema: hoy anunció que recurrirá a la Justicia Federal otra vez, con la intención de lograr que comerciantes e industriales, que quedaron fuera del alcance de la decisión del máximo tribunal, y el Estado provincial como consumidor (escuelas, hospitales y otros entes), tampoco deban afrontar las fuertes subas en el servicio.

Eduardo Allende, fiscal de Estado de la provincia, adelantó que el Poder Ejecutivo provincial analiza el recurso que llevará ante el juez federal Juan Esteban Maqueda, que el 1º de junio pasado frenó en la provincia, a pedido del gobierno puntano, la aplicación de los aumentos decididos por la Nación, prohibió el corte del servicio por falta de pago de las boletas emitidas con el aumento, y puso un tope del 70% a las subas.

“Ese reclamo judicial lo iniciamos juntos Defensa del Consumidor, por los usuarios, y Fiscalía de Estado, en nombre del Estado como consumidor. A su vez pedimos que fuera extensivo hacia todos los consumidores, incluidos el comercio y la industria, porque la suba de las tarifas afectaría la actividad económica en la provincia”, recordó Allende.

El fiscal dijo que la nueva presentación surgió de una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Estamos trabajando ahora, a partir de una charla que tuvimos con el Gobernador, en una presentación que haremos ante el Juzgado Federal, en la que vamos a plantear que el juez reasuma la competencia respecto de estos otros usuarios que no fueron alcanzados por el fallo de la Corte”.

“La intención es continuar el reclamo judicial respecto de este otro universo de usuarios, porque el alcance de los incrementos afecta directamente a la actividad económica, y al empleo”, dijo.

Fuente: el diario de la República

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más