logo el recado

.

Clima

El equipo argentino de surf hizo historia en Costa Rica, con la miramarense Lucía Indurain


El equipo argentino de surf hizo historia en Costa Rica, con la miramarense Lucía Indurain

La primera Medalla de la competencia fue otorgada en la tarde, frente a un energético público, luego de que Estados Unidos emergió victorioso en la Final del ISA Aloha Cup. El equipo de Argentina ganó la Medalla de Plata, Costa Rica la Medalla de Bronce y Nueva Zelanda la Medalla de Cobre.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA comentó acerca de la acción del día:

“¡Que increíble Final del ISA Aloha Cup! El equipo de Estados Unidos ha ganado la primera Medalla de Oro del INS ISA World Surfing Games 2016 y la primera en la era del Surfing Olímpico”.

“La energía en la playa estuvo increíble mientras la miraba en la transmisión en vivo, apenas una muestra de lo que experimentaremos cuando las Medallas de Oro individuales y por Equipos sean entregadas”.

El penúltimo día de competencia comenzó con dos series de la Ronda 7 de Open Hombres Repechaje. En la primera serie, los compañeros de equipo japoneses, Takumi Nakamura (13.46) e Hiroto Arai (16.26), eliminaron al local Carlos Muñoz de la competencia, luego de que solamente pudo sumar un puntaje total del 12.50.

De seguido se realizó la Ronda 5 de Open Hombres y la Ronda 4 de Open Mujeres del Evento Principal, de donde quedaron definidos los finalistas del Evento Principal de Hombres y Mujeres. Francisco Bellorin (VEN), Pedro Henrique (POR), Guilherme Fonseca (POR) yNoe Mar McGonagle (CRC) terminaron con los dos primeros puestos en las series de semifinales y ahora competirán en la Final el domingo en la mañana.

En la competencia de Mujeres, Tia Blanco (USA), Dominic Barona (ECU), Teresa Bonvalot (POR) y Justine Dupont (FRA) continuaron avanzando en el Evento Principal y ahora competirán en la Final el domingo.

Los ganadores de la Final del Evento Principal avanzarán a la Gran Final, en donde se enfrentarán a los dos ganadores de la Final de Repechaje.

La acción continuó con los cuartos de final y semifinales de las Rondas de Repechaje de Hombres y Mujeres, a la vez que cientos de miles de personas llenaban Jacó para ver las importantes series eliminatorias.

Lucca Mesinas de Perú y el Medallista de Oro de 2014, Leandro Usuna de Argentina, avanzaron a la final donde están a la espera de los que pierdan en la Final del Evento Principal.

En una cerrada semifinal de Repechaje de Open Mujeres, la francesa Pauline Ado (12.94) y la peruana Melanie Giunta (12.87) entraron a la Final de Repechaje, con muy poco margen delante de la Medallista de Oro de 2014 de Perú, Analí Gómez (12.37), y Carol Henrique(8.97) de Portugal.

Para cerrar con emoción el Día 7, el ISA Aloha Cup le dio al público una prueba de este único evento de relevos por equipos. En el ISA Aloha Cup participan los ocho mejores equipos del ISA World Surfing Games 2015, cada equipo es conformado por cuatro hombres y una mujer, cada uno suma tres olas para obtener el puntaje total del equipo.

Los ganadores del viernes en semifinales: Costa Rica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina se enfrentaron en una Final de una hora de duración.

El Equipo de Estados Unidos tomó la ventaja en los primeros minutos de la Final y no miraron hacia atrás. Los seguían muy de cerca el Equipo de Argentina, pero el puntaje total del equipo estadounidense de 73.49 no pudo ser sobrepasado por los 66.64 puntos de Argentina. Costa Rica y Nueva Zelanda terminaron en tercero y cuarto lugar, con puntajes de 60.81 and 56.28.

La surfista del Equipo de Estados Unidos en la final del Aloha Cup, Maddie Peterson, expresó su emoción luego de ganar la Medalla de Oro.

“Es un gran honor ganar la primera Medalla de Oro del evento y representar a Estados Unidos. El trabajo en equipo fue lo más importante. Estamos tan unidos y conectados que es definitivamente una bendición tenerlos a todos aquí”.( www.isaworlds.com)//Foto: ISA Jimenez

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más