logo el recado

.

Clima

Massa, en Mar del Plata.: “Vamos a exigir que los planes sociales sean planes de empleo”


Massa, en Mar del Plata.: “Vamos a exigir que los planes sociales sean planes de empleo”

El diputado cerró el Congreso bonaerense del Frente Renovador en Mar del Plata. “Que no nos distraigan con los bolsos vergonzosos”, aseveró.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio un discurso de cierre en el Congreso bonaerense que se realizó en Mar del Plata, tras dos días de debate entre sus dirigentes, y aseguró: “Vamos a exigir que los planes sociales sean planes de trabajo”.

“En esta enfermedad de bipolaridad, pareciera que la Argentina está condenada a discutir si hay populismo o si hay ajustes“, manifestó luego de presentar el documento realizado durante el congreso que explicita los 20 puntos “identitarios” del Frente Renovador.

“Tenemos que ser firmes para que no nos distraigan con los bolsos vergonzosos y atrás del escenario nos terminen haciendo un ajuste que siga aumentando la pobreza en la Argentina”, cuestionó el diputado.

El “mercado interno como prioridad”, el “abandono de las posiciones extremas que impiden el diálogo”, el rechazo al “ajuste” y a la “corrupción”, y el rol de la oposición como “constructiva” fueron algunos de los ejes trazados por el Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa.

Se definieron como una “oposición constructiva” que puede estar “a favor o en contra de una medida de gobierno”, pero si se manifiestan en contrapropondrán “caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución”

Cerrar la grieta, para Massa y sus aliados, significa “abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”. “No queremos corrupción ni ajuste“, sentencian, como concepto clave que los define como oposición, tanto al gobierno de Macri como al kirchnerismo -al tomar dos de los principales conceptos negativos de esas fuerzas políticas-.

La recomendación a la administración de Mauricio Macri para que deje de referirse a la “pesada herencia” del gobierno kirchnerista: “La responsabilidad de un gobierno es encontrar soluciones mirando hacia el futuro: todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles”.

Massa, expresó su repudio a las agresiones recibidas por el presidenteMauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Mar del Plata y dijo que “una alternativa política no se construye tirando piedras”.

Cuestionan varias medidas del gobierno y sostienen que “el Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo”, porque “no hay que achicar el Estado para agrandar el mercado, hay que mejorarlo”.

“Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes”, plantean, al criticar al gobierno, algo que se hace evidente cuando afirman que “las medidas para beneficiar a las grandes empresas llegaron mucho más rápido que las medidas para proteger a los que trabajan y los que menos tienen”

Uno de los puntos más duros en contra del gobierno sostiene que “si se mantiene el actual rumbo económico, las inversiones van a llegar cuando las empresas argentinas estén de remate”. Además de la sugerencia de que “no se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de Excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo”.

El Congreso comenzó ayer en el hotel Provincial de Mar del Plata, con la presencia de varios dirigentes del Frente Renovador, que escucharon una carta leída por Sergio Massa y José Manuel de la Sota que hizo énfasis en una especie de tercera posición con matriz peronista de la alianza entre el tigrense y el cordobés, una que “desconfía de los fanáticos del mercado y los fanáticos del Estado”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más