logo el recado

.

Clima

Embestida contra la Corte: Macri quiere sacar a Highton


Embestida contra la Corte: Macri quiere sacar a Highton

La denunciarán por crearle un cargo a su hija. Es en represalia por haber frenado la jura de los abogados que el Presidente había nombrado por decreto. El Gobierno busca crear una nueva vacante.

El PRO se prepara para embestir contra la jueza de la Corte Elena Highton de Nolasco, a quien denunciará por la designación de su hija como secretaria de Derecho del Consumidor del máximo tribunal. El texto de la presentación ya está redactado. Lo hizo el Colegio  de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cercano al presidente Mauricio Macri. El objetivo: forzar una nueva vacante en plena negociación con el peronismo tras las accidentadas candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En el oficialimo hay bronca con la jueza porque se negó a tomarles juramento a los jueces designados por decreto. Estaba previsto que la jura fuera pasado mañana, hasta que Macri dio marcha atrás.

La avanzada contra Highton también es obra de Fabián Rodríguez Simón. El abogado, que ahora es director de YPF, sabe que en la Corte hay malestar con el cargo creado para la hija de la jueza, que le da rango de camarista aun cuando un reglamento del tribunal prohíbe que los integrantes del cuerpo nombren a sus familiares directos.

La semana pasada este malestar se incrementó luego de que Pablo Hirschmann, histórico secretario del renunciante ministro Carlos Fayt fuese desterrado de la Corte hacia la Cámara de Casación Penal ordinaria. A pesar de tener todos los pergaminos, el funcionario debió salir del cuarto piso de los tribunales de la calle Talcahuano viendo cómo Elena, la hija de Highton, ascendía.

Todo encaja porque en el Colegio de Abogados de la Ciudad siempre rechazaron el hecho de que la hija de la jueza tiene un vínculo personal conJorge Gianni, socio de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini y actualmente investigado por el fuero federal. El círculo cierra con un amigo de Gianni, que no es otro que el operador Javier Fernández, a quien los abogados de empresas rechazan por su influencia en el fuero Contencioso Administrativo.

Esta serie de amistades es bien conocida por el presidente de la Corte,Ricardo Lorenzetti, quien en una ocasión trató de expulsar a la hija de Highton de su despacho, que es donde trabajaba antes de su promoción. Finalmente, el juez debió ceder ante un reclamo de Highton que venía también desde el Gobienro kirchnerista.

Este despliegue sería otro revés para el nuevo ministro de Justicia, German Garavano, que viene perdiendo por goleada en la interna con Rodríguez Simón y, además, debe cargar con la tarea de fundamentar sus aventuras ante la prensa. Garavano no solo no convalidó los nombramientos por comisión sino que tampoco está de acuerdo con la presión sobre Highton. En lo que va de la semana, además, volvió a perder terreno en su Ministerio: ayer juró como procurador del Tesoro Carlos Balbín y ahora el jefe de la cartera se enteró de que no podrá nombrar a un asesor de su confianza en la IGJ. Las dos oficinas quedaron para “El Tano” Daniel Angelici, presidente reelecto de Boca y operador de máxima confianza de Macri en los tribunales. (Fuente letrap.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más