logo el recado

.

Clima

Encuentro provincial por la niñez y la adolescencia, con participación del distrito de Gral. Alvarado


Encuentro provincial por la niñez y la adolescencia, con participación del distrito de Gral. Alvarado

Representantes de más de 30 localidades bonaerenses se congregaron en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata para compartir sus experiencias y proponer acciones de trabajo conjuntas para solucionar las problemáticas de Niñez y Adolescencia en la Provincia.

En la jornada se conformaron equipos de trabajo en las que se abordaron diversas aristas del problema, vinculados a menores en conflicto con la ley penal y otros puntos en referencia a la promoción y protección de Derechos.

En ese sentido la directora ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, explicó que el objetivo del encuentro es “darle un espacio a todas las voces de los municipios para atender las problemáticas de manera integral, apuntando a la promoción y a la prevención”.

Al mismo tiempo manifestó que “queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia y Municipio trabajen de manera integradora, donde no sea sólo Niñez la que lleve la bandera de los chicos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Rubén Casanovas, aseguró que “los adultos somos los que debemos que tomar las riendas en situaciones tan sensibles como lo son las problemáticas de Niñez”.

Entre los presentes de la jornada se destacó la participación del director provincial de Promoción y Protección de Derechos, Guillermo Sidoli; el director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Fabián Hernández; la directora provincial de Medidas Alternativas, María Cristina Pérez Etchevez; y el director de Centros de Referencia, Fernando Paolocá. Además, se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y la directora de Niñez y Adolescencia municipal, Rita Figliozzi.

Algunos de los municipios que tuvieron representantes en el evento fueron Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Cnel. Brandsen, Pte. Perón, San Miguel del Monte, Lobos, Cañuelas, Roque Pérez, San Vicente, Saladillo, Ayacucho, Castelli y Dolores.

Además participaron referentes de los municipios de General Guido, General Belgrano, Tordillo, Maipú, Chascomús, Pila, Lezama, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, General. Lavalle, General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce.//Fuente: Diagonales

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más