logo el recado

.

Clima

Dos detenidos en Miramar: los sujetos tendrían participación también en los robos de Acantilados, El Marquesado y Playa Serena


Dos detenidos en Miramar: los sujetos tendrían participación también en los robos de Acantilados, El Marquesado y Playa Serena

En el marco de la IPP caratulada “robo agravado” acaecido el pasado 16 de abril cuyo damnificado pertenece  a la Estancia La Ballenera, causa que tramita por ante la UFIJE Descentralizada local, a cargo del Dr. Rodolfo Moure subrogante por feria judicial  con el avance de la investigación se realizaron en el día de ayer miércoles 27 de julio cuatro allanamientos, en distintos domicilios de la ciudad, por así haberlo dispuesto el Dr. Tapia, Juez de Garantías en turno. El procedimiento se realizó  en la calle 7 esquina 78, y se procedió a la detención de dos hombres, mayores de edad, uno de los cuales tenia colocados un chaleco antibalas. Los operativos – encabezados por personal de la SUBDDI de Miramar-, fueron realizados de manera conjunta con efectivos de la DDI Mar del Plata, Estación de Policía Comunal,  Comando de Prevención y Comisaría 13 de Playa Serena.

Según ha sido informado a este medio por parte de la autoridad judicial interviniente,  la investigación llevada a cabo por efectivos de la SUBDDI Miramar – la cual  llevó algo más de dos meses-   tuvo como corolario la medida restrictiva de la libertad de los autores materiales del hecho,  teniendo en cuenta que  tan sólo a días de cometido el hecho se logró el secuestro de  – casi la totalidad de los bienes sustraídos y cinco armas de fuego  y la detención por el delito de encubrimiento del propietario de la finca utilizada como “aguantadero”,  para lo cual,  entre otras cosas, fue utilizado el sistema V.A.I.C  de Análisis de las Comunicaciones, realizando triangulaciones  de los teléfonos de los investigados y determinando posicionamientos con ubicación de celdas al momento de los hechos.

En este mismo sentido,  se logró relacionar como responsables de un hecho cometido en la calle Alsina 700  del Barrio Copacabana el 24 del julio en perjuicio de una familia de turista, siendo despojados de pertenencias, por parte de unos delincuentes con vestimentas similares de las utilizadas por la policía, especialmente un chaleco antibalas.

Por otra parte en uno de los domicilios allanados, trascendió que fue secuestrada documentación perteneciente a un asalto cometido en el año 2014  en perjuicio de una familia de turistas.

Se continúa la investigación para establecer la posible participación de la “Banda” en robos cometidos en los barrios de la zona sur de Mar del Plata, Acantilados, Marquesado y Playa Serena.

Los detenidos fueron trasladados a la UP 44 Batán y posteriormente en el día de hoy (jueves 28 de julio) serán trasladados a sede tribunalicia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más