logo el recado

.

Clima

Anses: conocé los pasos para saber si fuiste incluido en el reajuste


Anses: conocé los pasos para saber si fuiste incluido en el reajuste

Así, los jubilados pueden averiguar si están contemplados o no en el plan de haberes y pago de juicios que puso en marcha la Administración.

Los jubilados podrán saber esta semana si están incluidos o no en el plan de reajuste de haberes y pago de juicios que pondrá en marcha la Anses. Para ello se habilitará una página de Internet en la que, si se ingresa con una clave personal, se obtendrá esa información

El organismo previsional informó sobre el paso a paso para gestionar el acuerdo, que consiste en cuatro pasos que se enumeran a continuación:

1) Crear la clave de la Seguridad Social

2) Actualizar los datos personales en MI ANSES

3) Registrar la huella digital

4) Se procederá a la firma del acuerdo y a su ratificación ante la justicia

Quienes tienen sentencia firme al 30/5/16 cobrarán las retroactividades desde la fecha prevista en la ley (dos años para atrás desde la notificación de la demanda a Anses); quienes tengan juicio pero sentencia firme recibirán hasta un tope de 48 meses de retroactividad, y, quienes no hayan iniciado juicio, tendrán el ajuste del haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

También se pueden hacer consultas a la Unidad de Atención Telefónica de la Anses, que cumplió 20 años de antigüedad y que atiende a través del número gratuito 130.//10ahora.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más