logo el recado

.

Clima

Germán Di Cesare ” “No me da la sensación de que quieran descentralizar la policía”


Germán Di Cesare ” “No me da la sensación de que quieran descentralizar la policía”

Lo planteó Germán Di Césare, intendente de General Alvarado. “No me da la sensación de que quieran descentralizar la policía, no es lo que han planteado”, dijo, contradiciendo el planteo que Jorge Macri hizo, con chicana incluida, esta semana.

El intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, se refirió al proyecto para crear las Policías Municipales, absorbiendo todas las áreas de prevención de la Policía Local y de la Policía Bonaerense junto con su estructura, y puso en duda que la administración Vidal quiera ir en ese sentido, a pesar de las declaraciones públicas al respecto.

En diálogo con INFOCIELO, el alcalde massista enmarcó el proyecto en lo que viene promoviendo Sergio Massa desde el Frente Renovador y la compleja realidad de los intendentes que son “el primer mostrador” de las quejas de los vecinos, tengan o no competencia con el reclamo particular.

Respecto del anteproyecto que presentó Martín Insaurralde, y del que Di Césare junto a legisladores del FR participó, afirmó que “es mejor ser parte de la estrategia de seguridad del municipio en lo que hace a prevención y que no coexistan dos o tres sistemas que no sirven o se entrecruzan”, en referencia a la Bonaerense, las policías locales y comunales.

También destacó que el proyecto de Ley al respecto busque la adhesión por vía de la ordenanza, con lo cual, dijo, el alcalde que no quiera podrá no implementar el nuevo esquema.

Di Césare planteó, además, una cuestión de recursos, y subrayó que “hace siete meses que no nos depositan los fondos que corresponden” para el funcionamiento de la Policía Comunal. En ese sentido, recordó además que la gestión Scioli se retiró con una deuda de 5 millones de pesos para con su comuna.

En ese sentido, remarcó que el proyecto busca “asegurar pagos de sueldos, sea con fondos coparticipables o liquidando centralmente, pero manteniendo la injerencia desde los municipios”, algo que hoy no ocurre, por ejemplo, con la designación de autoridades policiales.

Respecto de la cuestión política y del futuro debate legislativo, Di Césare abogó por que “lleguen aportes de todos los partidos” y se desmarcó de la idea plateada por Jorge Macri acerca del trasfondo partidario de la “foto” que reunió a peronistas y massistas para presentar el proyecto.

“Yo creo que se querían sacar una foto e inventaron una excusa”, había dicho el intendente de Vicente López y titular del Grupo Bapro, entrevistado en QM Noticias esta semana, en el ciclo Lado P.

“Nosotros no tenemos inconvenientes en juntarnos con los del PJ y con los de Cambiemos. Cuando es un tema para esto que es un bien para la gente, nos sentamos con quien sea”, sentenció Di Cesare, a pesar de lo cual mostró dudas de que el oficialismo vaya en el sentido de la descentralización.

“No me da la sensación de que quieran descentralizar, no es lo que han planteado”, opinó Di Césare, tras lo cual se mostró abierto al diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el ministro Ritondo. “Si en los municipios no estamos bien con la seguridad, la Provincia tampoco va a estar bien”, remató.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más