logo el recado

.

Clima

Tandil: Concejales del Frente Renovador de Gral. Alvarado presente por las tarifas


Tandil: Concejales del Frente Renovador de Gral. Alvarado presente por las tarifas

En la ciudad serrana de Tandil, y convocados por la problemática de las altas tarifas de Gas, se hicieron presentes los concejales del Frente Renovador  de Gral. Alvarado, Tandil, Gral. Pueyrredón, Olavarría, Azul, Necochea, Rauch y Balcarce compartieron un encuentro de trabajo en donde expusieron las acciones llevadas adelante en cada partido.

En la reunión se desarrollaron presentación de proyectos, de amparos, y campañas de recolección de firmas, entre otras, todas iniciativas que apuntan a solicitar al gobierno nacional revea las medidas tomadas y reflejando la falta de análisis y de estudios previos dado que los incrementos propuesto son impagables para los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la sociedad.

Los concejales, se manifestaron en contra de los topes propuestos del 400% a usuarios residenciales y del 500% a las Pymes en el GAS, preocupados por la falta de definición del Gobierno Nacional, en esto de “prueba y error” y en la falta de otorgamiento de la tarifa Social y la Garrafa Social, que lejos están de encontrarse acorde a la situación socioeconómica que viven los distritos de la Pcia. de Buenos Aires.

Sostienen lo propuesto por el espacio que conduce Sergio Massa de aplicar un “gradualismo” en las tarifas de los servicios públicos. Se analizo sobre la medida del Juez Luis Arias de la ciudad de La Plata y la Cámara Federal de La Plata sobre la suspensión de los aumentos de gas propuestos por el Ministro de Energía y Minería Aranguren y de la próxima Audiencia Pública que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata el 28 de Julio del corriente, donde participaran varios de los concejales y tomaran la palabra exponiendo la situación social que se vive en cada ciudad.

Se intercambiaron experiencia sobre los distintos proyectos presentados en cada distrito por los ediles y los resultados obtenidos, donde se han logrado sanciones de proyectos de resolución, declaración y de ordenanza. Por último, quedaron en seguir con estas reuniones de trabajo en los próximos meses y en las distintas ciudades que asistieron.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más