logo el recado

.

Clima

“Macri y Trump pertenecen a la misma tipología y el presidente es un gobernante limitado”


“Macri y Trump pertenecen a la misma tipología y el presidente es un gobernante limitado”
La escritora y ensayista Beatriz Sarlo criticó a la forma de hacer política del presidente Macri. Dijo que es “un gobernante limitado pero no estúpido”. Y lo comparó con el candidato republicano Donald Trump.
“Los políticos que tenemos ahora salen de otra parte: son gerentes de empresas. Macri y Trump pertenecen a la misma tipologia. Son empresarios que con un capital que les permite iniciar una carrera política. (El presidente) es un gobernante limitado políticamente, pero no es un estúpido. No es un tonto. Es un burgués y los burgueses no tienen ideología, ni son tan cortantes. Un empresario no se hace problema”, afirmó Sarlo, durante el programa radial Vuelo de Regreso.
La autora opinó en contra de la forma de hacer política de Cambiemos, algo que ella no ve de manera positiva: “Veo al Gobierno carente de política. Lo que sucedió con las tarifas de gas es una muestra. El Gobierno reconoció las cosas después. Gobernar no es una prueba y un ensayo. Se puede fracasar, pero no se puede justificar ese fracaso con que probamos y no sale”.
Sarlo cuestionó también al ministro de Energía Juan José Aranguren por las idas y vueltas que hubo en la decisión de aumentar los servicios públicos, que derivó en un tarifazo. “La presentación que hizo (Aranguren) de la medida fue una elección de antipolítica. La política tiene giros, modales, y otras cosas que se aprenden. Aranguren carece de formación política. Si lo hubiera hecho en Shell, sus jefes tendrían una mala opinión de él. Se hizo a la bartola y eso es brutal”, sentenció.
La escritora, además, sugirió que se debería haber instrumentado un revalúo de las propiedades que permitiera morigera la impresionante alza de los servicios. “Hacía falta uno o dos meses de estudio para que se pusiera una escala de aumentos. Con eso hubiera sido suficiente. ¿Dónde estuvieron los que gobernaron la ciudad durante 8 años? ¿En Saturno?”, se preguntó, en forma irónica.
Finalmente, consideró que fue un error de parte del gobierno de la Ciudad de haber nombrado a Ángel Mahler como ministro de Cultura porteño. Aseguró que “es solo un director de teatro” y que no tiene antecedentes en políticas culturales: “No se le conoce otra relación con la Cultura. Lo que dijo hasta ahora son solo banalidades. Que desde el Gobierno se pongan las pilas para solucionar las cosas en vez de nombrarlo a Mahler en Cultura. El teatro San Martin parece Chernobyl adentro”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más