logo el recado

.

Clima

La Provincia planea estatizar las rutas 2 y 11


La Provincia planea estatizar las rutas 2 y 11

La gobernadora María Eugenia Vidal tendría en mente rescindir el contrato con la empresa que tiene la concesión de la autovía 2 y la ruta 11, las principales vías hacia la Costa Atlántica, y que ambas queden bajo el control del gobierno provincial.

Así trascendió en las últimas horas y lo difundió el diario El Día de La Plata. La intención es que ambas rutas se sumen a la órbita de Aubasa, la empresa pública creada para administrar la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Según trascendió, la medida obedecería al plan vial trazado por la mandataria. Sin embargo, la medida no es sencilla porque la empresaAutovías del Mar (Aumar) que controla actualmente esas dos rutas tiene la explotación hasta 2041.

Según algunos trascendidos que ayer se hicieron públicos, el acuerdo que se tramita implica que la firma resigne el resarcimiento que le corresponde a cambio de encargarse de realizar para la Provincia las obras que se habían trazado para las rutas. Por caso, figuran en ese plan el doble carril en la ruta 11 y su repavimentación, entre otros trabajos.

Según explicaron funcionarios de la gobernación bonaerense, el ejemplo a seguir es el de la autopista La Plata – Buenos Aires, que en la anterior gestión de Daniel Scioli fue estatizada y pasó de ser deficitaria a dejarle a Aubasa un importante superávit y posibilitarle la realización de obras, como el tercer carril.

En el gobierno bonaerense imaginan que esta medida puede estar concretada antes del próximo verano, cuando el tránsito por allí crece notablemente. En ese sentido, anticiparon que habría un incremento de tarifas. //Fuente:0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más