logo el recado

.

Clima

Apareció muerta la ballena que había quedado encallada en Mar del Tuyú


Apareció muerta la ballena que había quedado encallada en Mar del Tuyú

La información fue dada a conocer por Prefectura Naval Argentina. Aparentemente, el cetáceo estaba enfermo.

La ballena Jorobada que había encallado en las costas de Mar del Tuyú y liberada tras un importante operativo, apareció muerta en las últimas horas, según informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

El ejemplar, con un largo estimado superior a los doce metros y un peso de más de 10 toneladas, había sido encontrado el viernes por la mañana por los vecinos encallado en la playa a la altura de la calle 73.

Después de dos jornadas de intenso trabajo por parte de personal de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Guardavidas del Partido de la Costa, vecinos y Mundo Marino, la ballena logró zafarse y cruzar la segunda canaleta con rumbo a mar adentro.

Lamentablemente, el animal no logró recuperarse de tanto esfuerzo. Los especialistas no descartan que el cetáceo sufriera de alguna enfermedad.

Esta ballena es un ejemplar de megaptera novaeangliae -o ballena jorobada-, que no suele acercarse tanto a la costa aunque, al desorientarse, pueden vararse en lugares inusuales. Otra de la misma especie, el año pasado, acabó nadando en pleno Puerto Madero porteño.//Fuente: Diario La Capital.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más