logo el recado

.

Clima

Mar del Plata: Dos detenidos por causas de fraudes inmobiliarios y usurpaciones


Mar del Plata: Dos detenidos por causas de fraudes inmobiliarios y usurpaciones

Se capturó este sábado a Luis Rodríguez y Carlos Guade, que quedaron alojados en la Unidad Penal N°44. En los allanamientos de la CDI, se logró secuestrar contratos, certificados como registros de compra venta.

En el marco de dos causas vinculadas con bandas que ocupaban y simulaban vender casas como así también dedicada a realizar fraudes inmobiliarios simulando ser gestores y abogados, personal del Gabinete de Delitos Económicos de la CDI logró detener a dos sujetos que están involucrados en el expediente.

 

Por un lado, se atrapó a un hombre de 62 años identificado como Carlos Alberto Guarde, un integrante de una banda dedicada a cometer fraudes inmobiliarios en la ciudad, aunque con mayor énfasis en la zona sur y en especial a beneficiarios del Plan Procrear. Por esta banda, ya estaban detenidas Liliana Alvarengo y María Rita Campisi, quienes luego obtuvieron su excarcelación mientras dura el proceso. Fue capturado en Bolívar y Santa Fe y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Se espera que en las próximas declare.

Para llegar a ubicarlo, efectivos del CDI,  estableció el sitio de operación donde se falsificaba la documentación, ubicado en Rivadavia al 2500. En ese lugar se realizó un allanamiento tras la orden de la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos.

Se incautaron actuaciones notariales, certificaciones de firmas, contratos de comodato de vivienda (cuatro hojas), formularios de boleto de compra venta, formularios de contrato de locación, cesiones de derechos, acciones de boletos de compra venta, formularios de inscripción del registro de la propiedad de inmuebles entre otro elementos vinculados directamente con la investigación.

En tanto, también se procedió a la detención de Luis Rodríguez, de 64 años, quien está implicado en esa banda como así también de la organización que ocupaba y simulaba vender casas.

Personal del CDI pudo divisarlo mientras circulaba este sábado con su camioneta por la zona de Edison y 12 de Octubre. Fue atrapado a las pocas cuadras. Era el último prófugo en esa investigación. Se estima que Rodríguez, alojado también en ese sector de la cárcel de Batán, declare en las próximas horas ante los fiscales del área de Delitos Económicos.(Fuente loquepasa.net)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más