logo el recado

.

Clima

Germán Di Cesare y Martín Insaurralde presentan proyecto para traspaso de Policías Locales


Germán Di Cesare y Martín Insaurralde presentan proyecto para traspaso de Policías Locales

Con el respaldo del Frente Renovador, el FpV – PJ y el Peronismo para la Victoria, el intendente de Gral. Alvarado, Dr. Germán Di Cesare realizaron el anuncio, junto a su par de Lomas de Zamora, del FpV/PJ,  Martín Insaurralde.

Referentes del peronismo, del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, en una clara muestra de unidad, presentaron en la Legislatura boanerense un proyecto para dar “mayor autonomía y descentralizar” las fuerzas de la Policía Local.
“En materia de seguridad no tenemos que distinguir color político sino el bienestar de los ciudadanos”, coincidieron los referentes del FR y el del FpV-PJ. Asimismo los integrantes del Frente Renovador, reflexionaban “la linea es acompañar la presentación del proyecto a la cámara porque tiene es la esencia de lo que pregona nuestro conductor, Sergio Massa con la descentralización y la policía local”.

“Nosotros somos el primer mostrador ante cualquier problema; la gente no se acerca al Ministerio de Seguridad para reclamar, viene a vernos a nosotros”, afirmó, por su parte, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, encargado de reflejar la voz del FR.

“Queremos ayudar a María Eugenia Vidal, trabajamos en una ley moderna que nos permita actuar en conjunto para poder ayudar más a los vecinos. Nuestro compromiso, de los intendentes de Buenos Aires, es juntarnos en búsqueda de soluciones”, manifestó el dialoguista Martín Insaurralde, quien condujo la presentación.

De esa manera, el intendente de Lomas de Zamora remarcó que el arco político opositor reclama el traspaso de la Policía Local a las comunas. Es necesario “poder trabajar en una descentralización, tener autonomía y sumar participación ciudadana. En un marco regulatorio que premie a los hombres y mujeres que dan la vida por sus vecinos”, manifestó el ex diputado nacional.

“Tenemos que hacernos cargo de una estructura policial que debe descentralizarse”, señaló Insaurralde.

El reclamo a la Provincia se realiza en uno de los momentos de mayor tensión por la creciente inseguridad en todo el territorio bonaerense y luego de las denuncias de la diputada Elisa Carrio contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, que derivaron en un pedido de informes al ministro Cristian Ritondo. Los Jefes Comunales buscan la conducción de las policías locales para tener un mayor control en la lucha contra la inseguridad.

El proyecto propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de ésta Fuerza. Además, plantea la creación de un fondo específico que será distribuido entre las Comunas para solventar sus gastos.

En este sentido, Insaurralde enfatizó que “el concepto de esta normativa es visibilizar y definir responsabilidades en materia de seguridad ciudadana”.

Estuvieron presentes los intendentes Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Ricardo Casi (Colón), Guillermo Britos (Chivilcoy), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Germán Di Cesare (Miramar).

También los senadores bonaerenses José Luis Pallares y Patricio Hogan, Sergio Berni, los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, y legisladores de los bloques FpV-PJ, Frente Renovador y Peronismo para la Victoria-PJ.

 

60042_3 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 20.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más