logo el recado

.

Clima

Miramar: El Instituto N° 81 lleva el nombre de “Jorge Huergo”.


Miramar: El Instituto N° 81 lleva el nombre de “Jorge Huergo”.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 81, se lleva el nombre de “Jorge Huergo”, acá su CV.

Jorge Huergo, breve ficha biográfica

Huergo, que falleció el lunes 6 de enero de 2014,  en Neuquén, se destacó por sus aportes a la constitución del campo de la comunicación/educación, siendo una referencia para todos sus colegas por sus aportes sustanciados en numerosos textos que escribió, conferencias y paneles en los que participó y, fundamentalmente, por sus clases de grado y posgrado.

Su llegada a la UNLP se dio a principios de los años 90, cuando la entonces Escuela Superior de Periodismo estaba por pasar a facultad. Desde la cátedra Comunicación y Educación desarrolló un trabajo que convocó a numerosos docentes, graduados y estudiantes, que enriquecieron aún más esa área disciplinar.

En 1998 la Facultad puso en marcha la carrera Profesorado en Comunicación Social del cual fue uno de sus principales arquitectos, y a partir de allí fue un importante articulador de trabajos, proyectos y personas, requerido no sólo por la comunidad académica de la UNLP sino por otras universidades del país y la región. De espíritu inquieto, nunca cesó su formación. Ávido lector, llegó a ser el primer graduado de la maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO).

El Magister Jorge Huergo fue profesor en Filosofía y Pedagogía y Magíster en Planificación de la Comunicación (UNLP). Profesor Titular de Comunicación y Educación, Fac. de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Desde 1993. Profesor en las Universidades Nacionales de Catamarca, Cuyo, del Comahue (CURZA), Entre Ríos, CEA Córdoba, La Pampa, Río Cuarto, San Juan Bosco, Comahue Bariloche, Buenos Aires, Arturo Jauretche (Fcio. Varela), Jujuy. Profesor en Universidades de Colombia, Nicaragua, Ecuador, Chile, Uruguay. Investigador categoría I del Programa de Incentivos a la Investigación. Director del Centro de Comunicación y Educación. Desde 1995. Director de Educación Superior de la Prov. de Bs. As (2006-2007), y Coordinador del Programa de Transformaciones Curriculares de Nivel Superior (2008-2011) Pedagogo en el Ministerio de Salud Prov. Bs. As., desde 1988. Autor de Hacia una genealogía de comunicación/educación. Rastreo de algunos anclajes político-culturales, 2005. Co-Autor de Educomunicación: más allá del 2.0, Barcelona, Ed. Gedisa, 2010. Autor de Comunicación/Educación. Ámbitos, prácticas y perspectivas, La Plata, 1997. Reimpresión 2001. Autor de Cultura escolar, Cultura mediática / Intersecciones, Bogotá, 2000. Autor de unos 100 artículos sobre educación, comunicación y cultura publicados en revistas nacionales e internacionales. Expositor, panelista y conferencista en unos 80 Congresos y Jornadas nacionales, latinoamericanos e internacionales. Director de la Revista Virtual Nodos de Comunicación/Educación (www.perio.unlp.edu.ar/nodos), La Plata, UNLP. Desde 2004, etc.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más