logo el recado

.

Clima

ARGENTA cumple cuatro años y ya otorgó $22.871 millones en préstamos


ARGENTA cumple cuatro años y ya otorgó $22.871 millones en préstamos

El programa ARGENTA cumple su cuarto aniversario y ya entregó $22.871 millones en préstamos personales para jubilados y pensionados, correspondientes a 2.070.034 créditos.

En ese marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Dijimos que íbamos a continuar y optimizar el programa ARGENTA y lo hicimos, hoy cumple cuatro años y sigue brindando préstamos a nuestros adultos mayores, con tasas accesibles y sin abusos. Pronto tendremos novedades con la tarjeta ARGENTA porque queremos mejorar los beneficios para los jubilados, ampliando las oportunidades y dándoles mayor libertad en el consumo”.

Aquellos jubilados y pensionados que deseen adquirir un crédito con la tarjeta ARGENTA deberán presentarse ante la ANSES, previa solicitud de turno desde la línea gratuita 130, o bien en www.argenta.anses.gob.ar, sección Mi tarjeta, opción Cómo solicito un préstamo.

El programa ARGENTA permite obtener un préstamo a tasas accesibles, de hasta $30.000, que se puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas. Asimismo, los jubilados pueden utilizar la tarjeta en comercios adheridos que brindan importantes descuentos en indumentaria, artículos del hogar, electrodomésticos, entre otros. Además, les sirve como credencial de identificación para realizar distintos tipos de trámites.

Con la tarjeta se puede extraer dinero en efectivo a través de la Red Link de hasta el 50% del valor inicial del monto aprobado del crédito solicitado y con un máximo de 11 extracciones.

El Correo Argentino se encarga de la distribución a domicilio de las tarjetas ARGENTA, las cuales no se entregan con ningún préstamo o saldo cargado.

Aquellos que aún no poseen la tarjeta pueden consultar sobre su envío ingresando a www.argenta.anses.gob.ar, sección Mi tarjeta, opción Cuándo recibo mi tarjeta.

Paso a paso: cómo activar el préstamo

1.    Presentarse con el DNI y la tarjeta ARGENTA en la oficina de la ANSES más cercana.

2.    Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas. Esta no podrá superar el 20% del haber.

3.    Firmar la solicitud del crédito.

  1. El monto de préstamo estará disponible de forma inmediata para el consumo en un comercio y para retirar efectivo la disponibilidad será a las 48 hs hábiles.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más