logo el recado

.

Clima

La marcha en defensa de la Ley de Medios llegó a las puertas del Congreso


La marcha en defensa de la Ley de Medios llegó a las puertas del Congreso

Tal como sucedió el lunes pasado, miles de personas salieron a las calles en defensa de la normativa que, entre otras cosas, regula los monopolios mediáticos. Bajo la consigna “La Ley de Medios no se toca”, una multitud se movilizó al Congreso en rechazo de los decretos de Mauricio Macri.

La convocatoria surgió en las redes a través de las organizaciones sociales, políticas y gremiales que la impulsaron esta ley desde el regreso de la democracia y que tendría un final próspero recién en 2009 bajo el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Algunas de estos movimientos integran hoy el Frente para la Victoria, a los que se sumaron otros sectores afines al kirchnerismo. De esta forma, la marcha convocó a miles de personas con banderas y consigas referidas a la defensa de la ley y en contra de los decretos firmados por el presidente Mauricio Macri desde su asunción.

Se trata del decreto 13/2015 en el que el Ejecutivo nacional puso a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que dirige Martín Sabbatella a pedender del flamante Ministerio de Comunicaciones.

Convocados bajo la consigna “para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces”, estas organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados concentraron desde las 17.00 horas.
Asimismo, el bloque del FpV-PJ se sumó a estos sectores hicieron un llamado a “resistir” estas políticas, tal como se desprende de los que se convocaron a través del grupo de Facebook “Resistiendo con aguante”, que ya cuenta con 530 mil adherentes de todo el territorio.
Entre las organizaciones convocantes figuraban también el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como Camino de los Libres y la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky, entre otras. (Fuente infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más