logo el recado

.

Clima

Se fugó recluso de la prisión de Batán y lo buscan intensamente


Se fugó recluso de la prisión de Batán y lo buscan intensamente

Un recluso se fugó ayer de la Unidad Penitenciaria de Batán, donde permanecía detenido desde hace un año tras haber sido condenado por cometer un intento de robo.

La fuga se registró en horas del mediodía, cuando alrededor de la 1 Carlos Ferraro Sosa saltó el alambrado perimetral del predio y huyó hacia los campos ubicados sobre la ruta 88. De acuerdo a los datos que trascendieron, el recluso formaba parte del programa “Casas por Cárceles”, que se desarrolla en el sector de menor seguridad de la prisión.

Según informaron fuentes de la investigación al diario La Capital, el interno escapó luego de pasar también por el predio del área de Vialidad municipal. De inmediato, los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), dieron aviso a las autoridades y comenzó un protocolo de búsqueda que aún anoche seguía sin dar resultados efectivos.

El seguimiento de Ferraro Sosa estaba a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, y la causa que se generó con su fuga fue instruida por la fiscal María Isabel Sánchez. La investigadora dio rápida intervención al personal de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona-, para iniciar el operativo de búsqueda.

En ese marco, la fiscal Sánchez también pidió informes del caso a las autoridades del Servicio Penitenciario y pudo saber que Ferraro Sosa permanecía detenido desde hace un año. Según explicaron distintos informantes a este medio, cumplía en la prisión de Batán una pena tras haber sido condenado por el delito de “tentativa de robo”.

Al cierre de esta edición, los uniformados continuaban con la búsqueda del prófugo en base a diferentes pistas que obtuvieron durante el desarrollo de la jornada. En ese sentido, se aguarda que hoy surjan novedades de importancia en el desarrollo de la investigación.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más