logo el recado

.

Clima

Miramar: Lucía Induraín la joya del surf argentino


Miramar: Lucía Induraín la joya del surf argentino

Nota de ridersmedia.com.  El Surfing femenino respira aires frescos, la nueva generación ya tomó el centro de la escena. Diversos estilos y perfiles, entornan una puerta que permite ver lo muy bueno que está por llegar. Lucía Indurain es una de las chicas que, a primer golpe de vista, aparece como una de las realidades inmediatas, su flamante título de campeona argentina en la categoría Open, la sitúa bajo el spot comandado por la urgencia de la actualidad.

Hablamos con la integrante del team Roxy Argentina, Lucía Indurain, ascendente surfer de Miramar, quizás la más grande exponente femenina que haya dado la ciudad de las bicicletas y los niños.

¿Cuáles son los planes para el 2016?

Este 2016 me propuse hacer el circuito sudamericano y centroamericano del QS de la WSL, como para sumar puntos para el ranking y el año que viene hacer el tour mundial y entrar a todos los eventos. Y paralelo a eso el circuito alas para lograr obtener experiencias de competencia y obtener algún resultado importante que me ayude con los sponsors.

¿Cómo ves el nivel del Surfing femenino en Argentina?

Re bien, la verdad que esté creciendo muchísimo y me pone muy contenta.

¿En qué momento sentiste que estabas para ganar el título?

La verdad que al finalizar el año 2015 sentí que el 2016 podía ser mi año, me sentía con nivel para hacerlo y con el arranque que tuve me sentí fuerte.

¿Cuál fue la fecha más difícil y por qué?

La verdad que ninguna fecha es fácil, pero tal vez por sus condiciones de ola Chubut, ya que el mar estaba realmente malo.

A nivel internacional, ¿cuál es según vos la surfista más completa?

La verdad que este año en la WSL hubo muchos destaques pero yo creo que Courtney y Carissa tienen un Surfing de otro planeta aunque a veces no se note en las competencias.

Se viene el frío, ¿qué me podés decir de los nuevos wetsuits Roxy?

¡Están increíbles! Ahora que volvi a argentina me toca probar el equipo de invierno y se ve que es una bomba, imposible pasar frío.

¿Cómo es un día en tu vida?

Mi día arranca a la mañana depende sabiendo las condiciones el horario o más temprano o un poco más tarde, si no surfeo voy al gym, y a la tarde voy al agua sí o sí siempre.

¿Cuántas horas por día entrenás?

De Surfing trató de cumplir 6hs en invierno y en verano todo lo que pueda, a veces salgo arrugada del agua (risas).

¿Cuáles son las tres bandas que no pueden faltar en tu Ipod?

Tengo gustos musicales amplios asique tengo de todo!! Que no me falte la música tanto en mi vida como para ir a surfear.

¿Por qué hay que surfear?

Porque me encanta, me desconecta. Es una sensación increíble. Todos deberían tener la posibilidad de probarlo y te aseguro que no lo van a querer dejar.

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más