logo el recado

.

Clima

Un “filósofo de la liberación” se despegó de Durán Barba y calificó cómo “siniestro” a Macri


Un “filósofo de la liberación” se despegó de Durán Barba y calificó cómo “siniestro” a Macri

Enrique Dussel, uno de los fundadores de la filosofía de la liberación, disparó contra el “gurú” ecuatoriano después de que este se declarara su discípulo. “Rechazo que pueda usarse la filosofía que practico para sacar algún argumento en favor del Gobierno del siniestro presidente argentino”, disparó. Todo lo que dijo.

El filósofo argentino Enrique Dussel es uno de los fundadores del movimiento nacido en los años 70, conocido como “filosofía de la liberación”. Desde 1975 está exiliado en México y desde allí hizo público el “más profundo rechazo” que le generaron los dichos sobre su persona vertidos por el ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, quien se presentó como discípulo suyo.

En un escrito que publicó el diario Página 12, Dussel disparó:  “He escuchado que Jaime Durán Barba ha hecho referencia a mi persona. Quiero hacer público mi más profundo rechazo a que pueda usarse la filosofía que practico para sacar algún argumento en favor del gobierno del siniestro presidente argentino actual”.

Hace algunas semanas, Durán Barba se declaró “discípulo” del filósofo en el programa de Mirtha Legrand.  “Yo estudié dos años en Mendoza, una hermosa provincia. Vine en el 73, por eso viví después la época de Isabel. Venía de estudiar con los jesuitas. Tuve de profesor a Enrique Dussel, un magnífico filósofo y teólogo mendocino. Le dije que quería hacer un doctorado, y por eso me vine para acá. Llegué a Argentina detrás de Dussel”, había relatado el ecuatoriano.

Sin embargo, Dussel aclaró: “Creo que quien me ha usado para justificar al Gobierno contradice todo lo que he intentado escribir, y por lo que he sufrido un atentado de bomba (en su casa de Mendoza, en 1973), la expulsión de la UNC (Universidad Nacional de Cuyo) y el exilio de Argentina. Personas como el Presidente son responsables de esos hechos”

El filósofo enfatizó que a Macri “no solo le faltan escrúpulos y un poco de conciencia ética, sino que, como un cínico, guarda en paraísos fiscales para evadir impuestos millones de pesos sustraídos al pobre pueblo argentino, al que oprime con medidas injustas e insensibles no dignas de un gobernante aún mediocre”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más