logo el recado

.

Clima

San Luis también pidió la suspensión inmediata del aumento del gas natural


San Luis también pidió la suspensión inmediata del aumento del gas natural

El Gobierno a través de Fiscalía de Estado y Defensa del Consumidor, realizó una presentación en la justicia federal solicitando se suspenda la aplicación de las resoluciones que establecen el incremento del gas que en algunos casos llega al 2000%.

En el escrito, además se solicita que en caso de hacer lugar a la cautelar, se realice la refacturación del período correspondiente. La justicia deberá resolver en las próximas horas.

Ante las resoluciones tomadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) estableciendo un incremento en la tarifa del gas, el Gobierno de la provincia presentó a última hora del lunes 30 de mayo una medida cautelar en la justicia federal.

“Ayer nos reunimos con el gobernador para analizar las tarifas de gas y después de un análisis de proyecciones de facturas realizado por la Empresa Provincial de Gas (EMPROGAS), nos pidió que inmediatamente hiciéramos la presentación de una acción declarativa de certeza mediante la cual hemos pedido que suspenda de forma inmediata la aplicación de los aumentos que tanta conmoción han causado en toda la sociedad”, indicó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, durante una conferencia de prensa brindada junto al jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

“Hablamos con el gobernador la necesidad de que esta medida abarque a todos los usuarios, por eso la presentación es conjunta con Defensa del Consumidor, por la totalidad de los usuarios residenciales, y Fiscalía, por el Estado como consumidor. Abarcamos así la totalidad del universo”, agregó Allende.

“Si bien hoy las tarifas pueden ser muy bajas, creemos que este es un aumento arbitrario y excesivo que no debería haberse realizado de esta forma, se debió tener en cuenta que estamos en un momento de alto consumo”, reflexionó el fiscal.

Consultado sobre el porcentaje de los aumentos en la tarifa, expresó: “EMPROGAS aún no ha emitido facturas, pero haciendo una proyección respecto al mismo período del año pasado hablamos de aumentos que superan el 1.500 % y en algunos casos llegan al 2.000%”, dijo. Agregó que las mismas “no reflejan el total del incremento ya que sólo se aplica a los últimos 20 días del bimestre”. ANSL

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más